En reunión con líderes de la comunidad de Las Gaviotas, el alcalde Pedrito Pereira Caballero, planteó sus propuestas para recuperar el Centro Recreacional El Edén, lugar que en otras épocas fue el sitio de la celebración de fechas especiales.

 

El mandatario distrital tiene dos alternativas para buscar los recursos que permitan la recuperación de este espacio. Uno, con dineros de regalías aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), y la otra por el Fondo de Desarrollo Local.

 

“Hay una posibilidad. Tenemos el compromiso de los Juegos Nacionales de hacer inversión en los escenarios deportivos con recursos de regalías y miraremos la posibilidad de incluirlo por su cercanía a los escenarios, o por el Fondo de Desarrollo de la Localidad 2. Están estas alternativas y cualquiera que se concrete será socializada con la comunidad”, afirmó el Alcalde.

 

El mandatario recordó que este espacio público ha estado abandonado durante muchos años. “Era un emblema para todos los cartageneros y tenemos un compromiso para el 2019, que es buscar la forma de recuperarlo y que vuelva a hacer el sitio de distracción que tenían todos estos sectores”.

 

En cuanto al puente que une con el barrio 13 de junio, que se encuentra en mal estado, el Alcalde explicó que hay $1.200 millones para su intervención en 2019. “Lo vamos a intervenir urgente, porque es una calamidad pública que vive ese sector”, afirmó el mandatario.

 

Por su parte, Remberto Montes, presidente de la Junta de Acción Comunal de las Gaviotas, segunda etapa, manifestó que se siente a gusto con el compromiso del Alcalde sobre estos dos problemas puntuales que preocupan a la comunidad, entre otros planteados.

 

“El arreglo del puente y la adecuación del Centro Recreacional y las otras peticiones, que hacen referencia al mantenimiento de unas vías, a la construcción de un parqueadero, se van a revisar”, explica el líder comunal.

 

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas, segunda etapa, explicó que este sitio era un centro emblemático donde se presentaban artistas nacionales e internacionales y que hoy les da lástima que esté en mal estado.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia