Se espera que estén al servicio en el segundo semestre de 2019

 

Una revisión a las obras de infraestructura educativa, que de manera conjunta realiza el Distrito en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, hizo el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

 

Con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación se construye y hace mejoramiento en seis instituciones educativas: Islas del Rosario, Gabriel García Márquez, Nuevo Bosque, Villas de Aranjuez,  Pontezuela y Politécnico El Pozón.

 

Estás obras permitirán aumentar  la cobertura  en más de  3.300 cupos escolares y crear nuevos ambientes de aprendizaje.

 

"En reunión con el Ministerio de Educación, contratistas e interventores de la obra, hemos analizado un convenio suscrito por el Distrito en 2016, con el que se hacen obras en 6 instituciones educativas, las cuales deben estar todas terminadas en 2019", explicó el mandatario.

 

El Alcalde también evaluó el inconveniente que tiene la institución educativa de Islas del Rosario, que por un tema de competencias entre las autoridades ambientales, no tiene la licencia de construcción, pero ya tiene los diseños para su ejecución. Para superar este impase, el mandatario convocará a todos los actores que tienen jurisdicción y competencia en la zona insular para que la obra pueda continuar y llegar a feliz término.

 

Por su parte, Juan Carlos Franco, director del Fondo de Financiamiento Educativo del Ministerio de Educación Nacional, dijo que los proyectos avanzan a buen ritmo, unos en fase 1, otros en fase 2, y que se espera estén en el segundo semestre de 2019, al servicio de la comunidad educativa del Distrito.

 

Obras

En la I.E. Isla del Rosario el proyecto a construir beneficia a una población de 370 estudiantes. Tiene los diseños y en  él se construirán 7 aulas para educación media y básica, 2 aulas para preescolar, comedor, cocina y batería sanitaria.

I.E. Gabriel García Márquez. La obra beneficia a 400 alumnos. Contempla 2 aulas para preescolar, 8 aulas para básica y media, zona administrativa y batería sanitarias.

I.E. Nuevo Bosque. Cubre 80 estudiantes. En él se construirán 2 aulas para básica y media, 1 laboratorio integrado, comedor, cocina y batería sanitaria.

I.E. Villa de Aranjuez. Su cobertura es para 900 niños. Tendrá 4 aulas de preescolar, 22 aulas para básica y media, biblioteca, 2 laboratorios integrados, aula de tecnología, aula polivalente, comedor, cocina, área de depósito, zona de expresión artística, batería sanitaria y zona administrativa.

Politécnico El Pozón. Su capacidad es para 900 alumnos. Tendrá 4 aulas de preescolar, 22 aulas para media y básica, laboratorio, aula polivalente, biblioteca comedor, cocina, zona de expresión artística, área de depósito, zona administrativa, zona recreativa y baños.

I.E. Pontezuela. Su cobertura es para 700 estudiantes. Se le construirán aulas, comedor, cocina, área de expresión artística, zona de administración, área recreativa y baños.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia