Sí la Vicepresidencia de la Republica lidera en el país, la lucha contra la pobreza y acompaña a Cartagena en su lucha contra la corrupción debe intervenir para una Cartagena sin peajes. 

 

Intervención de la vicepresidenta de la República Marta Lucia Ramírez para acabar de una vez por todas, con el contrato de Concesión Vial y Cartagena quede libre de peajes, es la solicitud que hicieron los miembros del Comité Anti peajes, que, en carta enviada, le solicitan una audiencia especial.

 

En la misiva firmada por el dirigente gremial, William Murra Babún, los veedores Alcides Arrieta Meza y Erik Urueta Benavidez, Nausicrate Pérez Dautt, en calidad de Director Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena y Fidian García, entre otros ciudadanos, se le dice a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, que el contrato de concesión finalizó. Y se hace énfasis en el modelo financiero que se debió seguir para controlar la Tasa Interna de Retorno pactada en un 17.22% y que fue ratificado este porcentaje en un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar y de obligatorio cumplimiento para las partes.

 

“Le explicamos a la doctora Marta Lucia Ramírez, que desde el año 1998 hasta al 2015, ya había un excedente de $5.859.646.087, que la Concesión debió devolver al Distrito. Esto lo demostramos con el informe de la Contraloría Distrital, que se encuentra en firme desde 2016. La Concesión Vial ha querido desmeritar este estudio. Pero la Fiscalía lo ratifica y la Concesión nunca a demostrado que la Contraloría hizo actos de corrupción”, destacó Nausicrate Pérez Dautt, miembro del Comité Anti peaje.

 

Se le dice a la vicepresidenta en la carta enviada, que la Concesión Vial hace cálculos sobre una Tasa Interna de Retorno diferente del 15.89%, la cual, desde el punto de vista de matemática financiera, le permitiría quedarse más tiempo.

 

“Los saldos del contrato de concesión para las vigencias 2015, 2016, 2017 y lo corrido del 2018 deben ser devueltos al Distrito. Por ello, doctora Marta Lucia Ramírez, usted que acompaña al Distrito en la lucha anti corrupción, le pedimos su acompañamiento”, concluyó Pérez Dautt.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia