Alcaldía de Cartagena y Policía Metropolitana realizan la cuarta mesa de paz en el barrio La María.

 

Nuevamente se vivió una fiesta de paz y convivencia la mañana de este martes en el barrio La María, durante una jornada liderada por la Policía Nacional y La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, donde se logró que cerca de 80 jóvenes del sector firmaran la paz e hicieran entrega de armas para dar fin a las guerras de pandillas y fronteras imaginarias que existían entre los diferentes sectores del barrio.

 

Este grupo de jóvenes que eran pertenecientes a pandillas Los Poquiticos, Los Culturitas y Los de la Calle Oriente, tomaron la decisión de dar un giro a sus vidas y por ende las de sus familias, la Policía Metropolitana y el Distrito continuaran apoyándolos con capacitaciones, talleres y ofreciendo oportunidades laborales.

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Poveda, ratificó durante su intervención el apoyo y compromiso de los jóvenes en riesgo de las pandillas con las cuales está trabajando el grupo de prevención de esta institución.

 

Los jóvenes involucrados han logrado mejorar su estilo de vida y por ende las de sus familias. Luis Eduardo Miranda, quien dijo haber pertenecido a la pandilla Los Poquiticos de la María, hoy con orgullo expresa que desean cambiar la mentalidad y buscar nuevos horizontes, “Nos dedicábamos a pelear en las lluvias y en las calles, pero con la ayuda que nos van a dar después de la firma de la paz vamos a estudiar y trabajar, ya no queremos seguir agrediéndonos y vamos a recuperar las amistades”, expresó.

 

Los jóvenes recibieron balones como incentivos para promover el deporte, el buen uso del tiempo libre y de los espacios deportivos con los que hoy cuenta esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia