Alcalde Pedrito Pereira y su esposa, Eliana Bustillo, le cumplieron su sueño. 

 

El distrito de Cartagena, liderado por el alcalde encargado, Pedrito Pereira, trabaja desde varios frentes, todos articulados bajo un mismo objetivo, la gente.

 

Cumpliendo su labor social e incluyente, el mandatario (e), junto a la gestora social, Eliana Bustillo, entregaron una silla de ruedas al joven Carlos José de Ávila Julio, en el barrio Chiquinquirá.

 

Todo niño o joven tiene un sueño impulsado por una pasión. Para Carlos José el futbol es su pasión y una silla de ruedas era su sueño. Hincha del Auriverde, tiene 37 años de edad, pero no le ha permitido a la enfermedad que padece hacerle un gol; por el contrario, con la camisa de su amado Real Cartagena y en compañía de algún familiar asiste a los partidos para hacerle barra a su equipo.

 

Canta champeta y comparte con vecinos y amigos. Pero su sueño, el tener una silla de ruedas para su desplazamiento hasta el estadio Jaime Morón, lo veía difuminado en su mente.

 

El pasado 23 de septiembre, cuando se vivía en el llamado “Nido Amarillo” el clásico costeño Real Cartagena vs Unión Magdalena, Carlos estaba en estadio atento a cada movimiento de la pelota. Ese día su sueño tuvo la primera fase. El mandatario (e) también se encontraba en el recinto deportivo saludando a la multitud que disfrutaban del partido.

 

En su recorrido por el escenario llegó hasta donde Carlos José, quien lo recibió con un abrazo. La segunda fase fue durante la visita que realizó el alcalde (e) a la Villa Olímpica, para anunciar la reconstrucción del CAI del sector. Allí recibió la buena noticia de que le sería entregada su silla de ruedas y poco a poco se le cumplía su sueño.

 

Hoy, el Alcalde Pedrito Pereira junto a su esposa, Eliana Bustillo, llegaron hasta el hogar del Carlos José e hicieron entrega de esta ayuda  técnica que se convierte en su compañera de vida.

 

“En los propósitos que nos hemos encomendado está bajar los índices de la pobreza extrema y mejorar la convivencia. Carlos se me acercó durante la inspección del CAI que se construirá cerca de la Villa Olímpica, expresándome su gratitud y alegría por la ejecución de esta obra, y me manifestó que necesitaba una silla de ruedas para poder movilizarse y asistir a los partidos del equipo cartagenero. Prometimos que lo íbamos ayudar y aquí estamos, junto a la Secretaría de Participación, haciendo entrega de la silla de ruedas a este joven”, manifestó el alcalde encargado.

 

La jornada de entrega de sillas de ruedas continuará en distintos sectores de la Ciudad, así lo expresó el burgomaestre de los cartageneros. “Lo que hemos hecho con Carlos lo haremos con todos los que necesiten nuestro ayuda, trabajaremos para mejorar las condiciones de vida para que esta población tenga la oportunidad de laborar y realizar actividades del día a día fácilmente”, dijo Pereira.

 

 

 

 

 

            

 

                          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia