Electricaribe programó parada técnica en la Subestación Membrillal

        

A fin de adelantar trabajos de mejora, personal especializado de Electricaribe ejecutaró labores de mantenimiento preventivo y correctivo al interior de la subestación Membrillal el sábado 21 de abril para optimizar el servicio a los clientes de la zona industrial de Mamonal

 

Los técnicos trabajaron desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en varios equipos al interior de la subestación.

 

Las obras beneficiarán a los siguientes circuitos que estarán sin energía durante los trabajos:

 

Circuito Membrillal 1: Zona Franca Sicar, Clúster Acoplastico.

Circuito Membrillal 2: Barrios Mamonal, Policarpa, Membrillal.

Circuito Membrillal 3: Reficar.

Circuito Membrillal 5: Zona Franca La Candelaria, Mamonal kilómetro 12 World, Gecolsa.

Circuito Puerto Badel: La Clay, Puerta Badel.

Circuito Néstor: Terminal Néstor.

 

La empresa recuerda que estos mantenimientos se hacen indispensables para prestar un mejor servicio.

El pasado martes se llevó a cabo la Asamblea anual de la Red Colombiana de envejecimiento y vejez digna, Con la participación de Teobaldo Cabadia Masa presidente del Consejo Distrital de venerables y la Corporación para la Asistencia y Protección Integral del Adulto Mayor (CAPIMAYOR): quien represento, los Adultos Mayores del Distrito.

 

Con el fin de participar activamente del proceso que vive la proyección Colombia más cuatro, que dentro de sus principios esta la creación de la pensión social universal para todos los colombianos que habiendo cumplido 65 años o más, nunca hayan podido consignar  en un fondo de pensión o no tengan ninguna clase de respaldo para su vejez , puedan disfrutar de una pensión con un salario mínimo legal vigente, la revisión de la ley 100 para mejorar el servicio de salud de los adultos mayores y otros. Fueron los temas tratados en este magno evento.

 

“Fue una gran integración, estos espacios son buenos para que las organizaciones se fortalezcan y puedan reclamar sus derechos”. Precisó asistente.

 

Arianna Castro Puello, Secretaria de Participación y Desarrollo Social, se mostró contenta de poder darle la oportunidad de asistir a este evento y ratificó el compromiso de la administración Distrital con el desarrollo integral de los adultos mayores : “El Distrito de Cartagena está comprometido con el fortalecimiento de los procesos misionales  del programa adulto mayor y así brindar atención con calidad y ofrecer espacios dignos para el desarrollo del envejecimiento activo y saludable al Adulto Mayor.

Foto cortesía

El maestro, pedagogo, pintor e investigador italiano supo que una sicóloga había elegido su nombre para fundar un colegio en Cartagena y vino a conocer dónde se forman niños a través de las artes y enfocados en el respeto por el otro.

 

Este jueves 19 de abril a las 2 de la tarde el investigador, sicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci visitará las instalaciones de una importante escuela cartagenera que lleva su nombre, razón que ha motivado a este importante educador europeo a acercarse de manera voluntaria para corroborar que su teoría se aplica en la institución escolar Francesco Tonucci ubicada al suroccidente de Cartagena de Indias.

 

Tonucci será recibido por los alumnos del colegio con muestras culturales pues es precisamente su teoría la que indica que la cultura es un punto importante en el desarrollo y el aprendizaje de los niños quienes no son recipientes vacíos  listos para ser llenados de conocimiento sino seres independientes que deben ser tratados con amor y preparados desde la óptica de lo que saben hacer y no de lo que no serían capaces de realizar.

 

El sicopedagogo manifiesta además que las escuelas deben ser lugares de divertimento pues los niños sostienen toda su atención mientras juegan, es en ese momento cuando están más concentrados. La sicóloga Piedad Camargo Merchán escogió el nombre de su plantel educativo convencida en los buenos resultados de la teoría Tonucci y ha puesto en práctica los conceptos de calidad, excelencia, compromiso e innovación que son las premisas del Gimnasio Francesco Tonucci fundado en 2011 y desde entonces ha preparado niños cartageneros con bases sólidas frente al respeto, los valores y la importancia de las artes en el proceso de aprendizaje. Cabe resaltar que Fr ancesco Tonucci dictará una interesante conferencia en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala cuyo objetivo es reflexionar acerca de la educación que soñamos para Cartagena a partir de la gran experiencia positiva del sicopedagogo a nivel mundial, Cartagena necesita más niños preparados con valores como el amor y el respeto por los otros para que la ciudad sea modelo de ciudadanos ejemplares desde el tema educación.

 

 

69 familias cartageneras venían luchando su título de propiedad, luego de vivir por más de 30 años sin adquirirlo.

 

Este martes se le hizo  entrega de sus títulos a estos beneficiados del sector la Unión del barrio el pozon.

 

Gracias a la gestión de Corvivienda en cabeza de su gerente William García Tirado, se logró esta realidad y sueños que algunos ya afirmaban nunca lograr alcanzar.

 

“Vamos a seguir gestionando arduamente, para legalizar a muchas familias tanto de éste como de los diferentes sectores que hoy carecen de su título de propiedad” expresó el gerente de Corvivienda William García Tirado.

 

“Estoy muy alegre, le doy gracias a Dios y a Corvivienda, porque hoy ya tengo mi propiedad, tenía 20 años viviendo así sin mi título” fueron unas de las palabras de satisfacción de la señora María Melgarejo, quien recibió su título de propiedad.

 

La entrega se realizo en la cancha sintética del barrio el Pozón desde las 9:00 am.

Como parte de las acciones de revisión de instalaciones eléctricas y para garantizar una medida correcta del consumo de energía de los clientes, técnicos de Electricaribe detectaron una conexión ilegal y anti técnica en el kiosko bar Soy Nativo en el sector de La Boquilla.

 

El personal de la compañía, con el apoyo de la Policía Nacional pudo evidenciar que el servicio energía estaba conectado de manera ilegal. Se procedió a las respectivas suspensiones y la empresa iniciará las respectivas acciones legales.

 

Esta es la segunda ocasión que al kiosko Soy Nativo se le retira la red eléctrica conectada ilegalmente.

 

La empresa hizo un nuevo llamado a los clientes para que ante cualquier aumento de carga o servicio que requieran deben solicitarlo en las oficinas de la compañía.

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia