Las candidatas por el Reinado de la Independencia 2017, de la localidad uno, llevaron a cabo en sus respectivos barrios y corregimientos el lanzamiento de la campaña “Reinas con sus Comunidades.

 

El evento se cumple con la finalidad para que las aspirantes a ostentar el titulo de reina de la independencia, se conviertan en embajadoras sociales, y puedan adelantar actividades en compañía de la Alcaldía Local, para el desarrollo de sus sectores.

 

El recorrido se inició en el barrio Andalucía, donde su reina; María José Zúñiga Montalvo, deleitó a los presentes con actividades del orden ambiental, educativo y recreativos.

 

Para seguir al barrio  Escallón Villa, con Natali de Jesús Martínez Bermejo, en donde sus habitantes entre música, bailes y juegos infantiles, formalizaron algunas inquietudes a la alcaldesa (e) de la localidad uno, Yolanda Wong Baldiris,  para recibir apoyo de algunas entidades distritales.

 

Mientras que los niños del barrio Zaragocilla, fueron los actores principales durante la jornada que llevó a cabo la candidata, Yeiris Eleana Herrera Pinto.

 

El colegio Corazón de María, fue el escenario para que la candidata del barrio San Francisco; Eleana Garcia Ramos, en compañía de sus vecinos disfrutaran de un programa lleno de diversión y reconocimiento de las  normas mínimas de cultura ciudadana.

 

Para la alcaldesa (e) de la localidad uno, Yolanda Wong Baldiris, “este es un programa que se realiza con el acompañamiento del IPCC, y busca que las acciones sociales que puedan realizar las candidatas se visibilicen en toda la comunidad, y de igual forma brindarle apoyo desde  la alcaldía de la localidad, en todas sus solicitudes”.

Al conocer la emergencia presentada por la caída de un  plafón de una casa en demolición en Los Corales, el Distrito desplegó un operativo que brindó una rápida respuesta a esta contingencia.

 

El Cuerpo de Bomberos de la Estación de Santa Lucía hizo presencia en el sitio desde el mismo momento que la comunidad hizo una llamada alertando de la situación. “Fue un trabajo rápido y coordinado, que nos permitió rescatar a tiempo a la única persona que estaba en el lugar, y que resultó herida en el incidente”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, José Magallanes.

 

Sobre los hechos, el comandante Magallanes dice que “sobre el mediodía de hoy se presentó un colapso de una vivienda de cinco pisos en el barrio Los Corales, exactamente en la manzana A, lote 2, cuando se presentaban trabajos de demolición se desplomó la placa causando heridas en una pierna al señor Ricardo López”.

 

La directora del Dadis, Adriana Meza, manifestó que el único herido en el accidente recibe atención médica en la clínica Blas de Lezo, donde le son practicados estudios radiológicos, pero que se encuentra fuera de peligro.

 

“Tiene trauma en miembros inferiores, y le van hacer radiografías, está consciente y en buen estado general, y sus lesiones fueron leves”, precisó.

 

El 14 de julio de este año, la Alcaldía Local 3, Control Urbano y la Inspección de Policía hicieron una vista previa en el lugar teniendo en cuenta las labores que se adelantaban.

 

Héctor Anaya, director de Control Urbano, explicó “que el incidente es un accidente de trabajo, y que la inspectora de la zona hizo una inspección el 14 de julio, y verificó que tenían todos los documentos en regla y cumplían con los requisitos. Al parecer no hubo un adecuado manejo de los trabajos de demolición y por eso se vino al piso  ocasionando un accidente laboral, y por eso se cerrará la obra”.

 

En el sitio se iban a construir varios locales comerciales. En el lugar hacen presencia miembros de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, de Control Urbano, los organismos de socorro y el Cuerpo de Bomberos.

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.