En la tarde de este miércoles se entregó a la Fiscalía el ex alcalde, Manuel Vicente Duque, buscado en esta oportunidad por presuntas irregularidades en desarrollo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Cartagena.

 

El ex  mandatario era buscado para que responda por los delitos de prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros, falsedad ideológica en documento privado.

 

Desde muy tempranas horas, funcionarios del CTI, llegaron a la residencia de Manolo en el barrio Blas de Lezo, pero no lo encontraron.

 

Sabiendo que era buscado, se entregó en compañía de su abogado.

 

Muy temprano la Fiscalía había capturado al ex rector de la Un Universidad de Cartagena y ex secretario de educación distrital, German Sierra y cuatro personas más.

 

Cabe recordar que los líos para el ex alcalde Manolo, empezaron por las presuntas irregularidades en la elección de la ex contralora Fontalvo y el desplome del edificio construido por los Quiroz en el barrio Blas de Lezo donde murieron 22 personas.

 

Las otras capturas

 

A Germán Arturo Sierra Anaya lo capturaron en la carrera 22 con calle 29 en el barrio Manga. Se le imputarán los delitos de prevaricato por acción, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, falsedad ideológica en documento privado y delitos en calidad de autor y a título de dolo.

 

David Reinaldo Camacho Benítez fue capturado en el edificio Altavista del barrio Gastillo Grande y tendrá que responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, falsedad ideológica en documento privado y coautor a título de dolo de falsedad ideológica en documento privado.

 

Gladis Amanda Muñoz Bravo, fue capturada en el condominio El Vergel de Pasto (Nariño). Y se le imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público en calidad de coautora interviniente a título de dolo para todos los delitos.

 

A Sandra Milena Mercado Santoya la detuvieron en el barrio Los Robles de Turbaco (Bolívar). Deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en calidad de coautora e interviniente a título de dolo en todos los delitos y coautora en falsedad ideológica en documento privado.

 

A Mayiris Gómez se le imputarán los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación a favor de terceros.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia