Cumpliendo fielmente con el compromiso de trabajar por garantizar por la seguridad de los cartageneros, el Distrito realizó este viernes en la noche, una nueva Caravana de Seguridad, la cual se extendió a los barrios Paraguay, Nuevo Paraguay, Los Cerros, Las Lomas, y La Pajarera, donde las comunidades habían denunciado algunos hechos de inseguridad.

 

Esta nueva jornada, con instrucciones expresas del alcalde Pedrito Pereira Caballero, se cumplió para llevar a estos sectores una presencia institucional y de seguridad a estos barrios que requieren de mayor asistencia de las autoridades para garantizar una mejor calidad de vida.

 

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, encargado de coordinar esta presencia en estos barrios señaló que cumpliendo con la programación establecida se llegó a estos lugares con el fin de generar confianza y brindar atención a los habitantes de estas zonas.

 

Actividades de control

Con base en el reporte entregado por el funcionario, la Caravana de Seguridad estuvo en el barrio Nuevo Paraguay donde cerró el establecimiento comercial La Frontera, por no contar con el certificado de Bomberos, indispensable para poder funcionar.

 

También se llegó al barrio Las Lomas donde se intervino el sector conocido  como la Calle del Crak, zona conocida como punto de expendio de estupefacientes, donde se practicó requisa y solicitud de antecedentes a 45 personas.

 

Funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y de otras entidades participantes, aprovecharon la llegada a este sector para conversar con la comunidad y escuchar de viva voz los hechos que están afectando la tranquilidad ciudadana.

 

En el barrio Nueve de Abril, sector cuya problemática son los enfrentamientos entre jóvenes en riesgo, se requisaron 27 personas y verificó la documentación de 12 motocicletas.

 

Al llegar al barrio Los Cerros se requisaron a 18 personas que estaban en el establecimiento de razón social El Bodegón. También, se procedió a retirar una carpa que es usada por un negocio de venta de comida rápida que ocupaba de manera indebida el espacio público. Ante este hecho se procedió a incautar la carpa, sillas, mesas y otros elementos.

 

Esta nueva Caravana de Seguridad contó con la participación de entidades como La Policía Nacional, El EPA, la Gerencia de Espacio Público, Migración Colombia, Bomberos, unidades del CTI de la Fiscalía, todos bajo el liderazgo de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

 

“Estas acciones de gobierno las vamos a continuar realizando, ya que hacen parte de las políticas de gobierno del alcalde Pereira Caballero destinadas a garantizar la seguridad ciudadana. Vamos a incrementar las acciones teniendo en cuenta que ya se avecina la temporada de Navidad y final de año, que requiere mayor atención por parte de las autoridades”, concluyó Puello Rubio.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia