Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional hallaron; con el apoyo de caninos entrenados, varios depósitos ilegales con abundante material de guerra en los Montes de María.

 

Gracias a información de Inteligencia Naval y de las redes de cooperación ciudadana, tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 14 y de la Policía llegaron hasta los Montes de María en donde hallaron enterrados 13 fusiles, 14 granadas de mano, 60 proveedores, 5.178 cartuchos calibre 5.56 y 7.62 y material de intendencia.

 

En una operación simultánea en el casco urbano de Sincelejo, Sucre, el Gaula Militar Bolívar de la Armada Nacional y la Sijín seccional Bolívar, lograron la captura de alias "Leonardo" o “Antony”, quien según las investigaciones posiblemente estaría relacionado con el arsenal encontrado, puesto que se halló parte del material en su lugar de residencia.

 

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.

 

La Armada Nacional aseguró que continuará desarrollando operaciones que permitan la desarticulación de las estructuras ilegales, ratificando su compromiso con la seguridad de los habitantes de los Montes de María.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia