La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), informa a toda la ciudadanía, que la Asociación de Bancos de Ecuador nos alertó sobre ofertas de operaciones de crédito que aparentemente son aprobadas por el banco PRODUBANCO GRUPO PROMERICA que opera en Ecuador.

 

Asobancaria se permite aclarar que la mencionada institución financiera no ha emitido dicha oferta, ni ha efectuado publicaciones, en virtud de no tener sede y permiso para operar en territorio colombiano.

 

Por lo anterior, si usted recibe alguna notificación en donde le sean solicitados sus datos personales, copia de la Cédula de Ciudadanía, Registro Único Tributario, extractos bancarios, desprendibles de nómina, entre otros; es importante, antes de realizar cualquier acción notifique lo sucedido al CAI Virtual de la Policía Nacional (www.caivirtual.gov.co), encargado de realizar el seguimiento e investigación a los fraudes electrónicos.

 

Asimismo, recomendamos que, si usted sospecha que la información recibida es falsa, haga caso omiso del mensaje y no descargue ningún archivo adjunto pues eventualmente puede ser un software malicioso con el que personas inescrupulosas buscan obtener información confidencial haciendo uso del nombre de las entidades financieras.

 

Igualmente, en caso de que usted haya realizado alguna descarga de archivos adjuntos, es importante que revise su equipo en un centro de servicios especializado para que sea liberado de cualquier malware. En todo caso, le aconsejamos que monitoree todos los movimientos de sus productos y cuentas bancarias desde otro dispositivo.

 

Desde Asobancaria, hacemos un llamado a la ciudadanía para que no deje pasar por alto estas situaciones y las denuncie a través del CAI virtual de la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia