17 PRESUNTOS DELINCUENTES FUERON TRASLADADOS A LA SECCIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL E INTERPOL PARA SU PLENA IDENTIFICACIÓN

 

Con el objetivo de identificar y judicializar a los responsables de acciones delictivas que se ocultan en viviendas y lotes baldíos en los alrededores del barrio Antonio Nariño, en las faldas del cerro de la Popa, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron una toma masiva, en esta zona del nororiente de la ciudad, en ejecución del Plan de Choque: ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad.

 

Durante los operativos que iniciaron en horas de la tarde hasta la madrugada de hoy, un total de 17 personas indocumentadas fueron trasladados a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con el objetivo de establecer plenamente sus identidades.

 

En esta ofensiva contra el delito en el barrio Nariño participaron unidades del Grupo de Operaciones Especiales - GOES, personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo - UNIPOL y Cuadrantes del CAI Santa Rita, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes verificaron palmo a palmo los callejones y cambuches ubicados en la parte alta, empleados por jóvenes de la zona para el consumo de sustancias estupefacientes y la planeación y ejecución de hechos delincuenciales.

 

Estos planes de control se extendieron a los barrios Santa Rita, La Esperanza, la Candelaria, Paseo Bolívar y Torices, recibiendo el reconocimiento de varios ciudadanos y líderes comunitarios.

 

Mototaxista Guajiro armado con revólver

En uno de estos operativos, en inmediaciones del Callejón Mochila, en el barrio Paseo Bolívar, unidades policiales notan el comportamiento sospechoso de un mototaxista, a quien mediante requisa hallan en su poder un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revólver, calibre 38, marca Martial, con cinco cartuchos, tres de ellos percutidos.

 

Este hombre de 29 años, natural de Maicao (Guajira), identificado como Darwin Rafael Arroyo Gómez, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un Juez de control de garantías.

 

En Papayal, capturado por porte ilegal

 

En otro resultado desplegado por el Grupo de Operaciones Especiales – GOES, en el sector Papayal, callejón Colombia del barrio Torices, fue capturado Libardo Ibarra Acosta, a quien mediante requisa le fue incautado un revolver marca Smith & Wesson, con 4 cartuchos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por porte ilegal de armas de fuego.

 

Estos importantes resultados se encuentran enmarcados en el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, Plan Choque 100 días. “El que la hace la paga. Seguridad con Legalidad. Todos contra el delito. Escudo Ciudadano”, con el cual se pretende atacar y judicializar a los responsables de acciones delictivas que afectan la seguridad de todos los cartageneros y visitantes.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia