Usaba su poder de convicción en la comunidad cristiana para acceder sexualmente a la menor.

 

En las últimas horas, es capturado un hombre de 56 años de edad, requerido por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales, en medio de un operativo desplegado por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

“El operativo fue desplegado en una de las calles principales del barrio Altos de San Isidro, a las 19:00 horas, cuando información aportada por una fuente alertaba la presencia de este individuo, quien fue reducido y capturado por miembros de la Unidad de Investigación Criminal de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena”, dijo la Policía.

 

Y agregó: “Este hombre es el coordinador de un grupo de oración de una Iglesia Cristiana, aprovechando sus condiciones de líder espiritual habría abusado en repetidas ocasiones de un menor de 13 años, valiéndose de su poder dentro de la congregación para intimidar a la víctima, evitando que denunciara este aberrante hecho ante sus familiares”.

 

La valentía de la víctima, quien entregó detalles a su progenitora de estos aberrantes hechos, permitió a los integrantes de Policía Judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Cartagena, junto a funcionarios de la Fiscalía Seccional 35 CAIVAS, desplegar en un tiempo récord de tres días, las diligencias, entrevistas y judicialización de este depredador sexual, logrando su captura.

 

En estos momentos, se adelantan las audiencias de legalidad del procedimiento de captura, imputación de cargos. A la espera de definir la solicitud de medida de aseguramiento, ante un Juez de Control de Garantías.

 

“Este es un importante resultado dentro del compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, enmarcado dentro del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga”. Seguridad con Legalidad. Todos contra los abusadores de niños y proxenetas. ´Pacto por el futuro´.

 

Estas operaciones buscan contrarrestar la utilización de menores para la comisión de delitos, protegiendo a nuestra infancia y adolescencia del abuso sexual, dando captura a abusadores de niños, en acciones de control y protección”, puntualizó la Policía Nacional.

 

En el transcurso de 2018, en operativos desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, han sido capturadas 111 personas relacionadas con delitos sexuales, que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 

 

            

 

                          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia