En las últimas horas, en una ofensiva contra la extorsión, los miembros de la Policía Nacional adscritos al Grupo GAULA, capturaron en flagrancia a un presunto extorsionista, en inmediaciones del barrio Villas de Aranjuez, en el suroriente de la ciudad.

 

En un envolvente operativo, funcionarios del GAULA de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional Bolívar, capturaron a este hombre de 51 años, cuando recibía el pago de un millón de pesos, producto de la extorsión contra un comerciante.

 

“Al parecer el capturado se hacía pasar como funcionario judicial, identificándose como ´ROGER´, abordando a propietarios de establecimientos comerciales como tiendas, bares, restaurantes y droguerías, para a cambio de tres millones de pesos, suspender aparentes investigaciones y órdenes de captura en contra de los comerciantes, información totalmente falsa”, dijo la Policía.

 

Y agregó: “Al finalizar las audiencias concentradas ante un Juez de Control de Garantías, en coordinación con la Fiscalía 52 local destacada ante el GAULA (Bolívar), el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, imputando el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, siendo trasladado a un Centro Penitenciario en el departamento del Atlántico”.

 

Finalmente lña Policía invitó a las víctimas a instaurar las respectivas denuncias.

 

“Se les invita a todas aquellas personas que estén siendo víctima de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 3143588980, 3213942771, 350557654  del GAULA de la Policía Bolívar o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el barrio Crespo calle 73 No. 1a - 13, a poner en conocimiento estos hechos que afecten la tranquilidad y el patrimonio económico de los cartageneros y bolivarenses”.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.