En el operativo fueron recuperadas nueve llantas de repuesto de gama alta, tres vehículos inmovilizados y diferentes herramientas para el cambio de llantas.

 

 La Policía nacional capturó a dos hombres sindicados de robar llantas de repuesto de lujosos vehículos especialmente en la zona turística de Bocagrande.

 

Según la información, los detenidos tenían en su poder llantas y rines de lujo de varios vehículos, que pretendían comercializar en el mercado negro.

 

“En las últimas horas y gracias a la información oportuna de la víctima que se comunicaba vía telefónica a la línea de emergencia 123 de la Policía, en tiempo real suministraba información de los malhechores que habrían robado la llanta de repuesto de su camioneta, dando las características de los vehículos en que estos se movilizaban logrando la captura en flagrancia de dos particulares miembros de una misma familia (primos) de 23 y 40 años de edad respectivamente por el delito de hurto, los cuales se movilizaban en dos vehículos”.

 

Los miembros de la banda fueron capturados en la Avenida San Martín, cuando robaban la llanta de repuesto de una lujosa camioneta.

 

“Los capturados siendo aproximadamente las 11:30 de la noche en la avenida San Martín con calle 12 del barrio Bocagrande, hurtaban la llanta de repuesto de una camioneta de alta gama, cuando fueron sorprendidos por el propietario del vehículo, el cual mediante una llamada telefónica a la línea de emergencia 123 dio aviso a las unidades policiales, los radio operadores enlazan la llamada con las patrullas de los cuadrantes, y activan el plan candado para realizar el cierre de las principales vías y evitar que salieran de la jurisdicción”.

 

Gracias a la rápida reacción de los diferentes cuadrantes se logra interceptar dos vehículos con las mismas características dadas por la víctima, al momento de realizar la señal de pare a los conductores de estos vehículos y verificar el interior de los mismos se hallaron en uno de los automóviles cuatro llantas de repuestos con rines de lujo para camionetas de alta gama y en el otro automotor se hallaron otras cinco llantas con rines de lujo.

 

“La activación del plan candado obligó a que el conductor del tercer vehículo utilizado para cometer los hurtos fuera abandonada en una de las calles del barrio Bocagrande y al que de igual forma realizarle la respectiva inspección se logra visualizar al interior del mismo herramientas como: dos cizalla, un gato mecánico, juego de dados y llaves de diferentes numeración para el cambio de llantas”, dijo la Policía.

 

En total se recuperaron nueve llantas de repuestos para vehículos de alta gama, se inmovilizaron tres vehículos de marcas Chevrolet Optra, Mazda 3 y Chery QQ, en los cuales eran utilizados por la banda para cometer los hurtos y escapar sin levantar sospecha, las autoridades investigan para lograr la individualización y judicialización de los demás miembros de esta banda.

 

Es de notar que durante la audiencia los dos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria por orden de un juez de control de garantías.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.