Un presunto delincuente fue abatido por la Policía Nacional, , cuando armado con un revólver, despojaba de sus pertenencias a los pasajeros de una buseta en el barrio España.

 

La oportuna información de la comunidad a un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena que se movilizaba en una motocicleta sobre la Avenida Pedro de Heredia, permitió frustrar la acción delincuencial.

 

“Los dos delincuentes abordaron la buseta, a la altura de la Avenida Pedro de Heredia, sector Basurto, y en inmediaciones del sector camino del medio, uno de ellos sacó un arma de fuego, mientras su cómplice despojaba a los veinte pasajeros de sus celulares, bolsos, relojes y carteras, ordenando al conductor detenerse a pocos metros de una estación de combustible, ubicada sobre la misma arteria vial”, señaló la Policía Nacional.

 

Y agregó: “Cuando la buseta se detuvo, a la altura del primer callejón del barrio España, un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena, alertado de la acción delictiva, hizo frente a los dos delincuentes, y uno de ellos, al notar su presencia, le apunta con arma de fuego, ante lo cual el funcionario responde, impactándolo en dos oportunidades, con su arma de dotación, al tiempo que su cómplice huye hacia el barrio La Candelaria, donde a esta hora continúan los operativos para lograr su ubicación y captura”.

 

El presunto delincuente identificado como Luis Alberto Aurela Valencia, recibió dos impactos por arma de fuego, en brazo derecho y tórax, fue trasladado de inmediato por unidades policiales, a un centro asistencial cercano, donde posteriormente se reporta su fallecimiento. Se logra la incautación de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar.

 

Los elementos hurtados fueron entregados a sus propietarios, quienes brindaron valiosa información como testigos de los hechos, señalando las características del delincuente que logró escapar del cerco policial.

 

Las diligencias de levantamiento del cuerpo fueron realizadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

 

En el transcurso del presente año, un total de seis delincuentes han sido neutralizados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en medio de operativos en diferentes puntos de la ciudad.

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.