Para evitar una requisa, un hombre ordenó a su perro que atacara al policía. El uniformado disparó contra el animal, para que le soltara una de sus piernas.

 

En medio de labores de registro e identificación de personas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en una de las calles del barrio, Flor del Campo, donde son constantes las denunciadas de la comunidad como punto de consumo de alucinógenos, un funcionario policial fue agredido por un perro de la denominada, “raza peligrosa”.

 

Cuando los funcionarios adscritos al CAI Flor del Campo, realizaban una requisa a una persona a quien solicitaron su documento de identificación, este hombre usa a una perra pitbull, la cual era trasladada sin bozal y sin cadena, ordenando que atacara a los uniformados, con el fin de eludir el procedimiento policial.

 

“El propietario incitó al pitbull a atacar a uno de los policiales del Cuadrante, con el objetivo de eludir el procedimiento de identificación y solicitud de antecedentes, este aprisiona con su mandíbula la pierna derecha del uniformado, quien en una primera reacción utiliza su bastón de mando (Tonfa) para evitar la agresión del animal, intento que resulta infructuoso, pues el canino continúa recibiendo ordenes de ataque por parte de su dueño”, señaló la Policía Nacional.

 

Y agregó; “Como último recurso y para proteger su integridad, el funcionario policial desenfunda su arma de dotación, causando una lesión al canino, lo cual permite recuperar su extremidad, siendo trasladado a un centro asistencial cercano, donde en estos momentos recibe asistencia médica, pues no se cuentan con registros del canino, ante la negativa de los propietarios a entregar información sobre registros de vacunación”.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena denunció que este canino, considerado una “raza peligrosa”, no contaba con los elementos adecuados para tenencia en lugares públicos y que ocasionaron “graves lesiones” en la extremidad inferior del funcionario que recibe atención médica en una clínica de la ciudad, a la espera que se defina su incapacidad, descartando posibles enfermedades transmitidas por el animal.

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.