-          Niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del corregimiento se presentaron en el auditorio de la IE Técnica, deleitando a los asistentes con un variado repertorio como antesala de la Navidad.

-          ¡Uy, qué nota! es una propuesta socioeducativa de formación musical de alto rendimiento, liderada por la Fundación Mamonal en 7 instituciones educativas de Cartagena y Arroyohondo, con el apoyo de Argos, AmSty, Dow, ESENTTIA, Reficar, SACSA y el Fondo Unido, bajo el direccionamiento musical de la Fundación Música por Colombia.

 

Con la alegría que los caracteriza, los integrantes del proyecto de formación musical ¡Uy, qué nota! que lidera la Fundación Mamonal gracias a las empresas afiliadas y aliadas, se presentaron en el auditorio de la IE Técnica de Pasacaballos, como parte de la gira que adelantan como antesala de la Navidad.

 

El evento, que convocó a los habitantes de este corregimiento, contó con la participación de los niños y niñas de los semilleros de formación musical quienes abrieron el repertorio con sus flautas dulces interpretando el maravilloso Himno a la alegría, La Piragua y Qué bonita es esta vida. Estos pequeños estuvieron acompañados en escena por los integrantes del programa de formación en danza Tirando pase, que también lidera la Fundación Mamonal en la IE José María Córdoba.  

 

A continuación, niños, niñas y jóvenes de las tres instituciones educativas oficiales del corregimiento interpretaron, entre otras canciones, la cumbia Tina Tina, La pollera colorá y el tradicional Año viejo. Egresados del programa ¡Uy, qué nota! también estuvieron en escena, estos chicos demostraron lo aprendido en sus años de formación, y en su repertorio incluyeron el fandango San Pelayo y un homenaje al maestro Lucho Bermúdez. Para el cierre del concierto los diferentes grupos se integraron para interpretar canciones como El Pescador y Despacito.

 

“Hace ocho meses toqué por primera vez la trompeta y quedé enamorado de la música. Mi mamá es feliz viéndome practicar y que yo aprenda un arte, todos en la casa me apoyan y en un futuro quiero ser profesional”, comentó emocionado Ubadel Banquez Molina, quien cursa séptimo grado en la IE José María Córdoba.

 

La red orquestal ¡Uy, qué nota! cuenta con el apoyo de Argos, AmSty, Dow, ESENTTIA, Reficar, SACSA y los aportes que hacen cientos de empleados a través del Fondo Unido de la Fundación Mamonal. El direccionamiento musical de los chicos está a cargo de la Fundación Música por Colombia.

 

Opiniones

 

“Gracias a las docentes que orientan el proceso formativo de los niños y a las empresas que lo hacen posible. Nuestros hijos han aprendido además de la música a ser respetuosos, tolerantes y disciplinados”, dice Juana de León Orozco, madre de uno de los niños de ¡Uy, qué nota!

 

“Mi proceso ha sido espectacular, ¡Uy qué nota! cambió mi vida. Estoy a punto de graduarme y siento nostalgia pero continuaré apoyando el semillero de mi Institución educativa”, mencionó Angélica Ortiz Beleño, estudiante de la IE Madre Gabriela de San Martín.

 

Danfroc, la primera compañía infantil de danza afrocolombiana contemporánea del país, fue la ganadora de la convocatoria de los 10 años de, Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia.

 

La celebración se realizó en la sede de la compañía, en el barrio Olaya Herrera, en el sector Rafael Núñez de Cartagena y en ella participaron, además de los bailarines, más de 100 niños entre 5 y 12 años de edad residentes en el sector.

 

La convocatoria que realizó Señal Colombia en todo el país, consistía en grabar un video hecho por los niños en donde bailaban una coreografía de su autoría basada en la canción de los 10 años de Mi Señal. (Enlace del video ganador)

https://www.youtube.com/watch?v=mhlBlYsWStM

 

“Cuando nos llamaron y nos dijeron que ganamos, nos sentimos muy contentos, Señal Colombia, nos regaló el vestuario y una fiesta en donde nos divertimos mucho y bailamos la canción de Mi Señal”: Felipe Arroyo, niño de 11 años, integrante de Danfroc.

 

Danfroc, más allá de danza ha sido una propuesta social que vincula a los niños de este sector vulnerable de Cartagena, para dar oportunidades de formación y estilo de vida. En el 2017 también fueron elegidos para cerrar en Bogotá el Festival Internacional Vídeomovimiento.

 

“Fue emocionante ganar esta convocatoria, estamos muy alegres de que Señal Colombia haya venido a nuestras casas, a decorar, compartir y a celebrar con nosotros” Jesús Cabarcas, 14 años, integrantes de Danfroc.

 

El talento, la actitud y la propuesta presentada por los niños de Danfroc, los hizo destacar, entre todos los videos recibidos por Señal Colombia, que busca no solo que sean ello los protagonistas de sus contenidos, sino también de la celebración de los 10 años de estreno.

 

Señal Colombia a través de Mi Señal, Mi Señal, franja infantil, ha dedicado más de 50 mil horas en programación dirigida niños y niñas entre los 2 y 12 años de edad,  permitiendo que una generación haya crecido viendo producciones como Josefina en la cocina, Profesor Súper O y  Don Quijote de la Láctea.

 

            

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.