La ANDI del Futuro (ADF) destacó la propuesta del candidato presidencial Iván Duque para la promoción de la innovación y el emprendimiento, como elemento fundamental para la generación de empleo y crecimiento económico del país.

 

“ADF recibe de forma positiva los planteamientos presentados por el candidato Iván Duque, relacionados con emprendimiento e innovación”, expresó la organización mediante comunicado de prensa.

 

Asimismo, la ADF resaltó que “la campaña del candidato Duque ha presentado varias iniciativas que pueden potenciar el camino que está recorriendo el país en estos aspectos”.

 

El siguiente es el texto del comunicado presentado por la ADF:

 

“Comunidad de emprendedores recibe de forma positiva planteamientos de Iván Duque sobre emprendimiento e innovación

 

ANDI del Futuro fue creada desde hace 18 años y reúne más de 250 startups de seis regiones del país.

 

Desde la ANDI del Futuro (ADF) se ha venido analizando el ecosistema emprendedor de Colombia en aras de proponer mejores instrumentos y programas que estimulen el surgimiento de más emprendimientos en nuestro país. De la misma manera, se ha venido desarrollando una actividad intensa alrededor de la generación de un sistema que promueva nuevas startups encaminadas a la generación de alto impacto para que Colombia sea un país más competitivo.

 

Por lo anterior, ADF recibe de forma positiva los planteamientos presentados por el candidato Iván Duque relacionados con emprendimiento e innovación.

 

Teniendo en cuenta los cambios que se están generando con la Cuarta Revolución Industrial, muchos de nuestros emprendimientos tienen como base la utilización de la tecnología como fuente principal de su propuesta de valor. Sobre esto último, la campaña del candidato Duque ha presentado varias iniciativas que pueden potenciar el camino que está recorriendo el país en estos aspectos.

 

En Colombia, cada vez debe haber más consciencia de la importancia de ingresar en todos los procesos de la apropiación tecnológica, los ecosistemas de innovación, la innovación abierta y la cuarta revolución industrial, temas que Iván Duque ha planteado con claridad y que llevan a pensar que en su Gobierno habrá un espacio importante para las nuevas tecnologías, la innovación, la ciencia y el emprendimiento.

 

El plantear un discurso bien sustentado alrededor de la Economía Naranja, pone en evidencia su interés en promover emprendimientos dinámicos desde la tecnología de frontera y las empresas culturales de manera inclusiva, donde las nuevas generaciones puedan sentir que hay espacio para la diversidad y la inclusión en materia de emprendimiento.

 

Consideramos que los jóvenes de Colombia tienen un gran papel en la construcción de un nuevo país y contar con un presidente que entienda a las nuevas generaciones, su papel en el desarrollo de empresas más sostenibles y amigables con el planeta, pero sobre todo inclusivas, hará de nuestra nación un territorio donde el propósito común sea su eje principal.

 

Para la ADF resultan fundamentales los planteamientos en función de: acceso a financiación, nuevas formas de financiación como el crowdfunding, generación de mentalidad y cultura, políticas de emprendimiento en materia de disminución de trámites, facilidad para crear y disolver emprendimientos, tarifas tributarias diferenciales; hecho que resulta fundamental en la medida que representan aspectos y tendencias que están adoptando los países y en las cuales Colombia está en una etapa de transición y que son necesarias para las nuevas generaciones que quieren emprender.

 

Los emprendedores de la ADF queremos un país donde quepamos todos, donde el emprendimiento sea motor del desarrollo, cree empleos y tenga impacto social. Soñamos con una Colombia que valore las diferencias y que entienda que en ellas hay un gran tesoro para construir más bienestar e inclusión para toda la sociedad.

 

Los jóvenes queremos ser vistos como actores fundamentales de la construcción de un País que respete las diferencias, sea más incluyente, competitivo y próspero. Anhelamos construir el futuro, ya que las nuevas tendencias tecnológicas y la velocidad de cambio nos obligan a ser partícipes para que estemos en el rumbo correcto como Nación”.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia