Promover y masificar el acceso a la vivienda propia en Colombia mediante el crédito sin cuota inicial, planteó este jueves el candidato a la presidencia Iván Duque, en un conversatorio organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en Cartagena.

 

“Yo quiero una clase media que se expanda con capacidad de pago, y por eso hemos propuesto el cambio en el financiamiento de vivienda de 20 a 35 años, porque es una forma de darle una libertad económica a las familias de clase media, que podrán consumir más”, indicó Duque.

 

Explicó que su programa incluye el mejoramiento masivo de viviendas en las zonas urbanas y rurales del país. “Mi apuesta en los próximos cuatro años es el mejoramiento de por los menos 600 mil viviendas en lo que tiene que ver con techos, pisos, baños, cocinas fachadas, conexiones a gas, de ellas 180 mil son en zonas rurales de Colombia”, precisó.

 

Asimismo, indicó que este programa también servirá para dinamizar el sector de la construcción y la generación de empleo. Dijo que trabajará en la restructuración de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), para que haya una mejor organización de los proyectos de vivienda.

 

“Podemos hacer un esfuerzo en las áreas urbanizables y hacer una mejor delimitación de los POT. Hay que acabar con los abusos en los POT, que han sido ‘capturados’ por alcaldes y concejales”, expresó.

 

El aspirante presidencial cerró diciendo que “esta política de vivienda es para que esta sea una sociedad de propietarios”.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia