• El Mandatario, durante su primer intervención en Naciones Unidas, se refirió a los objetivos de su administración de poner en marcha un agenda integral para desarticular redes criminales y aumentar la prevención y la atención para los adictos.

 

El Presidente Iván Duque Márquez enfatizó hoy, durante su primera intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, que la lucha en contra de las drogas “requiere que todos los países contribuyan, incluyendo aquellos donde el consumo crece y también a los que son fabricantes de precursores químicos”.

 

El Mandatario colombiano al dirigirse a los asistentes al 73° periodo de sesiones ordinarias del organismo multilateral, resaltó el llamado global a la Acción contra el Problema de las Drogas, suscrito hace dos días por 130 naciones, que con el liderazgo de Estados Unidos, no aceptan “como destino la adicción que está destruyendo las almas de tantos jóvenes”.

 

Con respecto a los cultivos ilícitos en Colombia, el Jefe del Estado afirmó que hace unas cuantas semanas “recibimos una situación alarmante. La tendencia incremental de los últimos cinco años no puede continuar, ya que estas siembras se han convertido en el combustible y el aliciente para que surjan peligrosos grupos armados organizados”.

 

Manifestó que el compromiso de su gobierno es “desarticular esas redes de crimen trasnacional con una agenda integral”.

 

En ese contexto señaló la importancia de avanzar más “en materia de prevención y atención a los adictos desde un enfoque de salud pública. Esa es una verdad incontrovertible”.

 

Y puso de presente que “no es menos cierto que el narcotráfico en Colombia es un depredador del medio ambiente, un destructor de instituciones, un corruptor social”.

 

Aseveró, por último, que combatir el problema del narcotráfico y simultáneamente “promover una sociedad que rechace las drogas por sus efectos devastadores para la salud y la sociedad, es nuestro deber moral”.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia