Con un total de 72.111 votos, los cartageneros eligieron al Conservador Antonio Quinto Guerra Varela como nuevo alcalde de Cartagena. En su primer discurso como alcalde electo y ante miles de simpatizantes que se agolparon en su sede de campaña, aseguró que lo primero que hará al llegar al Palacio de la Aduana será emprender acciones contundentes para recobrar la seguridad de todos los cartageneros.

 

''Convocaremos a un consejo de seguridad con todos los órganos de seguridad local y del Estado. Seremos el primer policía de Cartagena y le devolveremos la seguridad a todos sus habitantes. La vida y honra de todos ustedes estará garantizada en nuestro gobierno'', enfatizó.

 

Acto seguido agradeció a Dios y a todos los cartageneros por el apoyo incondicional e invitó a todos los sectores gremiales y actores sociales de la ciudad, ha unirse con un solo propósito: construir una Cartagena próspera, segura y educada.

 

''Contra todas las adversidades hoy estamos elegidos, agradecemos a Dios y a la ciudadanía por brindarnos su apoyo de principio a fin. Para quienes no lo hicieron, quiero decirles que este no es el momento de pelear unos con otros sino de unirnos para trabajar conjuntamente por la ciudad que queremos para nuestros hijos y nuevas generaciones''.

 

Agregó el mandatario electo: ''Se acabó la interinidad en la ciudad, la falta de conocimiento, la inestabilidad. Toda mi vida la he dedicado al derecho público y a servir y no habrá otro desafío diferente en nuestro gobierno que servirle a Cartagena.Vamos a organizar en este corto período nuestra casa, a recobrar la legitimidad y confianza en las instituciones''.

 

''Haremos las cosas bien y le demostraremos a todo un país que sí se puede gobernar decentemente a una ciudad. Vamos a crear la Universidad Pública Distrital en este año y medio y a la Universidad de Cartagena vamos a llevar un programa especial de comedores universitarios. Llevaremos esperanza y luz a todos los sectores de la ciudad de Cartagena'', indicó en tono enérgico.

 

Entre la algarabía de miles de simpatizantes, concluyó: ''Cesó la horrible noche para Cartagena. Hoy es un día histórico, hoy ganó la democracia y se impuso la voluntad popular por encima de cualquier otro interés. Gracias Cartagena por legitimar nuestro programa de gobierno en las urnas, no vamos a ser inferiores a la responsabilidad que hoy me han otorgado. Este es el gobierno de todos ustedes''.

 

 

 

 

 

A pesar de todos los ataques, jurídicos y no jurídicos, Antonio Quinto Guerra Varela, es el nuevo alcalde electo de la ciudad de Cartagena.

 

Los cartageneros votaron en unas elecciones atípicas y completamente transparentes por el candidato del Partido Conservador.

 

Quinto Guerra prometió sacar a la ciudad del caos en el que se encuentra.

 

Noticia en desarrollo…

El Concejo Nacional Electoral, avaló la candidatura de todos los que están aspirando a la Alcaldía de Cartagena.

 

En el tarjetón aparecen: Antonio Quinto Guerra Varela, César Anaya, Lía Margarita Muñoz, Jorge Quintana y Andrés Betancourt.

 

Lo que se diga de ahí en adelante, son puras especulaciones.

 

La sugerencia de las autoridades es que salgan temprano, para evitar aglomeraciones al final de la jornada.

 

La jornada electoral inicia a las 8 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde. Se espera que hacia las 6 de la tarde ya se tenga el nombre del nuevo alcalde de Cartagena.

 

Cabe recordar que las elecciones atípicas se realizan nuevamente en la ciudad, ante la renuncia del alcalde electo Manuel Vicente Duque, quien se encuentra privado de la libertad.

 

 

 

 

 

Foto cortesía, subida al chat de periodistas de Cartagena.

 

Dice la palabra de DIOS: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”, Mateo 20/7.

 

Una vez más el candidato a la Alcaldía César Anaya Cuesta, se retira a puertas de las elecciones para unirse a otro candidato. Este año le correspondió el turno al “desesperado” Andrés Betancourt.

 

A pocas semanas de entregar declaraciones al periodista, Carlos Figueroa, en un video, donde jura por Dios, que llegaría hasta el final de las elecciones atípicas, se volvió a retirar para unirse al candidato que va de segundo en las encuestas.

 

Vea el video en www.elgrifonoticias,com

 

Pero esto, se veía venir. No es la primera vez que lo hace. El cinismo de Anaya no tiene límites. Pero en esta oportunidad, no solo le mintió a los cartageneros, sino que engañó a Dios.

 

“Lo que no entiendo, es cómo la gente le sigue creyendo a un personaje como este. Algo debe tener de bueno, retirarse a puertas de una elección y unirse a otro candidato. Debe ser “buen negocio” porque, César Anaya, lo ha hecho ya en varias oportunidades”, dijo un transeúnte en los bajos del palacio de La Aduana, quien prefirió no dar a conocer su identidad.

 

“Ante Dios que es el máximo rector de nuestras vidas, ante un pueblo ávido de un proceso popular, populista, que quiere cambiar a Cartagena, voy hasta el final, pero no solo voy hasta el final, tengo la certeza, la convicción, la confianza en Dios y en el pueblo, que voy a ser el alcalde de la ciudad”, dijo César Anaya en el video que le entregó, Figueroa de cortesía a El Grifo Noticias.

 

Dice la palabra de DIOS: “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”, Mateo 20/7.

 

César Anaya, como un hombre que dice seguir la palabra del señor, debería conocer este pasaje bíblico.

Un grupo de uribistas de la ciudad de Cartagena, encabezados por el Almirante, Gabriel Arango Bacci, Luis Guillermo "El Mello" Otoya y Héctor Trujillo Vélez, entre otros, oficializaron en la mañana de hoy su respaldo a la candidatura de Antonio Quinto Guerra Varela a la Alcaldía de Cartagena.

 

Además, Jairo Del Río Villareal y otros directivos del Centro Democrático de Cartagena y Bolívar, advirtieron que definieron su apoyo a Quinto Guerra porque es el candidato con las propuestas más acertivas para la ciudad.

 

El almirante Arango Bacci lideró el grupo de la bancada uribista en Cartagena para pronunciarse a favor del candidato a la Alcaldia, Antonio Quinto Guerra.

 

"Sé que Quinto es el mejor preparado. Él conoce a fondo la ciudad y estoy seguro que sus proyectos son serios y pertinentes para Cartagena. Con orgullo aprobaré a un gran amigo y excelente persona" aseguró Arango Bacci.

 

De igual manera, Luis Guillermo "El Mello" Otoya, empresario cartagenero expresó su convicción para acompañar a Quinto Guerra en estas elecciones atípicas.

 

"Apoyo a Quinto porque es el hombre que tiene la experiencia y el conocimiento para ayudar a sacar a Cartagena de la situación tan complicada en la que se encuentra. Somos una fuerza democrática que saldrá este 6 de mayo convencidos que con Quinto ganamos todos" afirmó.

 A su turno, Héctor Trujillo Velez indicó que Quinto es un hombre humilde que salió adelante con sacrificio y que ha sido un excelente abogado y como concejal lo hizo bien. “Por eso votaré por Quinto, pues tengo la convicción que enrutará a Cartagena por un sendero de progresismo”, precisó.

 

El candidato Antonio Quinto Guerra agradeció el respaldo y advirtió que los representantes del Uribismo, además de ser personas probas, tienen un gran deseo por sacar a Cartagena adelante. “Gracias por su apoyo”, expresó Guerra Varela.

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia