En un comunicado a la opinión pública, el partido Alianza Social Independiente, ASI, hizo un llamado para salir del Atolladero en el que se encuentra Cartagena.
 
COMUNICADOCOMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
 Como mecanismo para superar la delicada crisis político-administrativa 
que afronta Cartagena de Indias, la dirección nacional del partido Alianza Social Independiente -ASI- solicita respetuosamente al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la inmediata convocatoria a elecciones atípicas a la Alcaldía Mayor del Distrito.
 
Desde la suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación del Alcalde titular, Manuel Vicente Duque por presuntos actos de corrupción, la subsiguiente captura del burgomaestre por parte de la Fiscalía y su posterior renuncia al cargo, la ciudad de Cartagena se encuentra en un estado de interinidad administrativa que limita la gobernabilidad y genera una incertidumbre creciente en la comunidad.
 
Por tal razón, es necesario que sean los cartageneros, mediante el ejercicio democrático en las elecciones atípicas, los llamados a definir el futuro de su ciudad y resolver en las urnas la lamentable crisis por la que atraviesa la heroica. 
 
En tal sentido, previa consulta con el comité local del partido ASI, en cabeza de su Representante Legal, Berenice Bedoya, se suma al clamor ciudadano por ¡ELECCIONES YA! en Cartagena y confía en que sus ciudadanos logren unirse en torno a una candidatura de consenso, que anteponga los intereses colectivos, por encima de las mezquindades que le han causado tanto daño.
 
La Alianza Social Independiente, fiel a su compromiso con la defensa y la consolidación de la democracia y el ejercicio de buen gobierno, estará presta a acompañar en Cartagena de Indias, opciones afines a los principios fundamentales de la colectividad, y que interpreten el deseo de transformación que necesita esa 
bella ciudad.
Cordialmente, 
BERENICE BEDOYA PÉREZ
Representante Legal Partido ASI.
 

El senador Fernando Araújo rechazó que se pretenda seguir gobernando Cartagena desde la cárcel de Ternera y pidió al presidente Juan Manuel Santos que convoque rápido a las elecciones para acabar con la interinidad.

 

Para el legislador, 'las mafias' de la corrupción no pueden seguir haciéndole daño a la ciudad y afectando a todos los cartageneros, "estamos en un limbo y una interinidad que no nos deja avanzar".

 

Araújo reiteró que "si al presidente Santos le queda algo de amor por Cartagena debe convocar a unas elecciones que acaben con la incertidumbre. La ciudad no puede seguir en el limbo. Ojalá el presidente tenga en cuenta los intereses de la ciudad y tome la decisión rápido".

 

"Mientras algunos piensan en la forma de perpetuarse en el poder, la ciudad amanecer inundada, sin drenajes pluviales y con la peor inseguridad", dijo.

Opinión

Por: Gustavo Martínez Teherán

 

Quiero darle gracias a DIOS, mi familia, amigas, amigos y el pueblo Cartagenero en general, por las manifestaciones de apoyo que desde diferentes sectores de nuestra sociedad, me sugiere que explore, analice y considere la posibilidad de aspirar a la alcaldía, en el proceso de “elecciones atípicas”, que al parecer se nos avecina.

 

Siento que cuento con toda la preparación profesional, experiencia, competencias y disposición, suficientes y necesarios para liderar un reto de esa magnitud, no obstante, en tiempos de crisis social y política como la que enfrentamos, se requiere actuar sin egoísmo ni vanidad, y, mucho más allá de cumplir con esas condiciones requeridas, es muy importante el poder tener la madurez política, sensatez y coherencia en las decisiones y posiciones que se deben asumir, y, donde el interés general debe necesariamente sobreponerse al particular, por lo que lo que se debe proponer es un ejercicio ciudadano que convoque a un selecto grupo de hombres y mujeres con carácter, disposición de servicio social y de trabajo con mucho amor por nuestra sufrida Cartagena.

 

Mis ganas y entusiasmos siempre serán los de poder servir desde cualquier escenario, en la construcción de una sociedad con bienestar colectivo, mejores indicadores de calidad de vida y de desarrollo humano, que le apueste a la convivencia pacífica y solidaria, el cuidado y la protección del medio ambiente sano, con políticas públicas distritales donde los esfuerzos humanos, financieros, administrativos y logísticos, de las diferentes instancias y autoridades, con el concurso de la participación activa y efectiva de la sociedad civil y los sectores privados, comunales, políticos y no gubernamentales, garanticen la ejecución y sostenibilidad de los diferentes planes estratégicos, programas y proyectos de inversión social, los cuales no enumero porque son de amplio conocimiento, pero que requieren de dos elementos muy importante: consenso y voluntad político – social.

 

Sigo trabajando, apostándole a ese sueño del que no me aparta ninguna crisis política o social, solo por el convencimiento de que contamos con innumerables personas de todas las edades, géneros, ideologías, creencias, convicciones, talento, ideas innovadoras, formación, experiencia y ganas, muchas ganas de actuar día a día, Pensando en Cartagena.

 

Estoy convencido que es posible cambiar odio por amor y miedo por esperanza. No podemos permitir que la rabia y desconfianza nublen el mar de cosas buenas de las que somos capaces y merecedores.

 

Todos, por nuestra humana naturaleza, somos imperfectos, emotivos y nos equivocamos, pero lo verdaderamente importante, es poder contar con la bendición del ARQUITECTO DEL UNIVERSO, para que nuestras mentes y corazones estén dispuesto a reconocer la verdad, rectificar, perdonar, reconciliar, dialogar y tener siempre buenas disposiciones para formar una común – unidad alimentada por buenos principios y valores.

 

Mi padre me dejó la política en mi torrente sanguíneo y mi madre sembrado en el corazón, esa enorme vocación de servicio social, una doble condición inminentemente genética.

 

Postergo mis aspiraciones a la alcaldía de Cartagena en estas elecciones atípicas y espero poder ser solidario con un proceso serio y consecuente con nuestra realidad política, social y económica.

 

Gracias, mil gracias

GUSTAVO MARTINEZ THERAN

Pensando en Cartagena

Se trata de la abogada cartagenera, Lía Margarita Muñoz Rangel, quien decidió aspirar a la alcaldía de Cartagena y por eso, decidió solicitar el respaldo del Partido Verde.

 

Esta mujer católica de 40 años de edad, especialista en conciliación y resolución del conflicto, fundadora y representante legal de la fundación YO SOY OLAYA HERRERA, creadora del foro "CARTAGENA SIN CARTAGENEROS", trabaja en gestión social hace más de 10 años, en los sectores sur orientales, una de las zonas más deprimidas de la ciudad.

 

Muy conocida en los barrios populares, Lía Margarita Muñoz Rangel, también se sube al bus de los que quieren avales para llegar al despacho de la Plaza de La Aduana.

 

Fabio Castellanos y Armando Córdoba, tambien solicitaron avales al Partido Verde.

La filtración de una comunicación telefónica privada, en donde una de las mujeres directivas del movimiento Primero La Gente, explicaba, al parecer, a los miembros agrupados en WhatsApp, la manera como José Julián Vásquez, quien se encuentra privado de la libertad, fue la persona que conformó la terna para alcalde encargado, presentada al Presidente Juan Manuel Santos, hizo que se diera una desbandada de los ternados.

 

Ninguno, quiso hacer parte de este escándalo y prefirieron declinar el ofrecimiento.

 

En la terna estaban el ex gobernador y actual presidente de la sociedad de ingenieros y arquitectos de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, Isabelle de Ávila, quien ocupa un cargo importante a nivel nacional y la ex aspirante a la gobernación de Bolívar, Rosario Ricardo Bray.

 

En este momento tan terrible por el que pasa la ciudad, con un ex alcalde preso, Manolo Duque, su primo hermano y quien se dice en realidad daba las órdenes en la administración distrital, José Julián Vásquez y dos concejales, nadie quiere ese “Chicharrón”.

 

Ahora, el movimiento Primero La Gente, deberá conformar otra terna. El problema es quién aceptaría ser incluido, para no quemarse, como dicen en el argot político.

 

 

            

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.