Por: Juan Carlos Cerón M.

 

Debo decir inicialmente que no estaba en el lugar de los hechos.

 

Sin embargo, no solo, no permito que amenacen a nadie y mucho menos a un periodista, que solo cumple con su labor de informar.

 

Lo que le pasó a mi colega y amigo - Carlos Figueroa Díaz, es inaceptable.

 

No solo viola los preceptos jurídicos y la propia Constitución Nacional, sino que arremete contra todo aquel que quiera difundir cualquier tipo de información, que debe conocer la comunidad.

 

El estilo es lo de menos. Lo importante es lo que se divulgue. Uno puede estar a favor o en contra de lo que se diga, pero nunca llegar a amenazar a una persona por lo que opine o investigue.

 

No entraré en detalles que no conozco, simplemente me referiré al hecho como tal. El solo enfrentar directamente a un periodista ya es un error garrafal.

 

Para eso existen medios legales. Si alguna persona se siente agredida por lo que un periodista divulgue, tiene medios legales para defender su buen nombre.

 

Pudo ser – por el sitio en donde se encontraban- una cuestión de tragos. No obstante, también pudo llegar a ser una situación verdaderamente lamentable para los dos.

 

Conozco a Carlos Figueroa, su carácter, pero también su rigurosidad a la hora de sacar una noticia.

 

¿Volveremos a llegar a la época en donde mataban periodistas por sospecha o solo porque no gustaba la manera como informaba? – véase el caso de Jaime Garzón- o de otros, no tan importantes en varias regiones del país.

 

No, no lo permito y por su puesto respaldo a mi colega. En un año en donde ser firmó la Paz con las Farc, en donde se hacen acercamientos con el ELN, en donde muchos “intocables” piden perdón, no se pueden aceptar las intimidaciones.

 

Como lo dijeron en un video, que ya se volvió viral en las redes sociales “No nos vamos a callar”.

 

Porque cuando se amenaza a un periodista, se amenaza a un pueblo.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.