Cuando un gobernante es más que eso…

 

Por Danilo Arenas

Colaboración para El Grifo Noticias

 

Cualquiera pudiese ser un gobernante, con tan solo lograr sumar la cantidad de  votos que puedan darle sus electores. Pero no todo el mundo puede ser al mismo tiempo un buen gobernante y un verdadero humanista, o mejor un gran ser humano y mucho menos llevar sobre sus hombros la gran responsabilidad que representa ser 2 veces electo como el Más Pilo de Colombia.

 

Suena extraño hoy en día hablar en estos términos de un político, de un gobernante, pero aún quedan algunos que son algo así como que hechos de unos materiales especiales, aparte de sangre, de huesos, músculos, órganos y por supuesto el gen que todo ser humano lleva, con sus moléculas y demás.

 

Este ser humano a quien me refiero es algo diferente, por cuanto tiene  un gran corazón que late por miles, o mejor por millones de personas a quien sirve con entereza, con entrega y con humanismo.

 

Y lo más extraño es que su profesión es abogado, extraño por aquello que dicen que éstos, los abogados no tienen corazón o si lo tienen está cubierto con una gruesa coraza que no le entra ni el dolor ajeno ni la piedad.

 

Este gran personaje, ha demostrado por largos años, es decir desde cuando estudiaba bachillerato y luego se ganó su cupo a entrar a la facultad de Derecho  de la Universidad de Cartagena,  demostró entre sus compañeros de aquella época que era una persona fuera de lo común.

 

Es así como una de sus ex compañeras de carrera y hoy una de sus acérrimas empleadas, en la Gobernación de Bolívar, la abogada Alexis Yi Romani lo recuerda, con especial agradecimiento y admiración y más ahora desde su labor que realiza en su exitoso equipo de trabajo teniendo siempre claro el norte de la filosofía del Derecho.

 

Y no solo Yi Romani, igualmente sus amigos y vecinos del Carmen de Bolívar, tierra que le vio nacer y que le apoyó desde sus primeras intenciones de servir a su comunidad y al pueblo de Bolívar, reconociéndolo como un verdadero e innato luchador social y entre sus colegas gobernadores le tienen especial aprecio por su Don de gente y calidad humana.

 

Y de quién se trata

Sin lugar a dudas que del abogado Dumek Turbay Paz,  quien tuvo sus primeros acercamientos con la vida pública en su natal Carmen de Bolívar y se lanzó a ser concejal de su pueblo, alimentando luego su experiencia con actividades en el sector privado y desde hace muchos años ha estado ligado al sector oficial desde la alcaldía de Cartagena hasta el presente en la Gobernación siendo premiado en dos ocasiones como el gobernador más Pilo de Colombia, esto por mostrar una exitosa carrera donde ha demostrado que se puede ser más humanitario que político, allí radica el secreto de su éxito alcanzado, según lo han dado a conocer sus colaboradores de la gobernación, así como de las organizaciones sindicales de esa zona extensa del Departamento de Bolívar y sus antiguos compañeros de la Universidad de Cartagena que aún hoy dicen sentirse orgullosos de poderlo contar entre sus colegas y amigos.

 

Pero y quién es el abogado, el político

Estudios

Abogado de la Universidad de Cartagena Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia – Bogotá y Especialista en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte- Barranquilla.

  • Inspector de Policía – El Carmen de Bolívar .
  • Concejal Municipal – El Carmen de Bolívar.
  • Director de la Red de Solidaridad Social Regional Bolívar.
  • Director de Responsabilidad Fiscal Contraloría Distrital de Cartagena.
  • Secretario de Gobierno Alcaldía de Cartagena.
  • Secretario del Interior y Convivencia Alcaldía de Cartagena.
  • Creador y Director de Distriseguridad – Alcaldía de Cartagena.
  • Gestor y Mánager General del Real Cartagena. Campeón de la B y Sub Campeón de la A.
  • Director del instituto de deportes de Bolívar Iderbol– Gobernación de Bolívar.

Este uno de sus más recientes cargos ocupados exitosamente y que lo catapultó a la Gobernación, de Director de Iderbol Bolívar le dio la oportunidad de ganar para su región uno de los grandes anhelos como es la sede de los Juegos Nacionales de 2019, lo cual será sin lugar a dudas una gran realidad para los bolivarenses el próximo año y lo más importante es que este gran evento servirá para recuperar los escenarios deportivos de la “Ciudad Heroica” y para mostrar a esta gran ciudad como una de las más bellas no solo de Colombia, sino de Sudamérica. (De Danilo Arenas Ordóñez/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

  

 

 

 

 

 

            

 

                          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia