“La Guerrera del Camino”.

 

Desde que se posesionó como alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, no ha dejado de trabajar.

 

Duras jornadas que empiezan desde las 4 de la mañana, cuando sale de su casa y se extienden hasta las 12 de la noche. Casi 20 horas diarias de visitas a barrios, atención a ciudadanos, revisión de obras, toma de decisiones sobre seguridad y todo lo que trae el día a día de un mandatario.

 

Dormir poco y trabajar mucho. Se ha convertido en el lema de la abogada a quien ya la llaman cariñosamente, “La Guerrera del Camino”.

 

Tiene todo un vestuario para la ocasión. Se le ve muy elegante cuando tiene que asistir a congresos o presentaciones protocolarias, se viste de camuflado al momento de realizar acciones de seguridad y de jean a la hora de visita a las comunidades.

 

Ha pasado algo más de un mes desde que se posesionó, en reemplazo del alcalde electo, Antonio Quinto Guerra Varela, y asumió su compromiso con altura.

 

Dinámica, emprendedora y con un carisma que contagia a la gente por donde pasa.

 

Para Yolanda Wong Baldiris, la prioridad es Cartagena, por eso, se le ve acompañada de su familia en algunas ocasiones, para recompensar los momentos familiares que por su trabajo, se volvieron cada vez más lejanos.

 

Demostró que las mujeres también trabajan duro y parejo. Busca soluciones, para todos los problemas que afectan a los cartageneros.

 

Yolanda Wong, un nombre que está quedando en la mente y el corazón de los cartageneros.

 

 

 

 

 

            

 

                          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia