Con un gran espectáculo de boxeo profesional realizado en la emblemática Plaza de la Aduana, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación celebró sus 25 años de existencia.

 

De la velada participaron 14 púgiles que ofrecieron un gran espectáculo boxístico a los cientos de cartageneros que asistieron al evento que fue totalmente gratuito.

 

La pelea más importante de la noche fue entre el venezolano Derlinson Buriel y el colombiano Miguel Marriaga; este último ganó en el cuarto asalto por nocaut al  1,53, en la categoría Pluma.

 

El alcalde de Cartagena,  Antonio Quinto Guerra,  estuvo muy pendiente a cada combate y calificó como excelente la cartelera boxística; además anotó,  "debemos pensar en masificar este deporte por el significado que tiene para la ciudad, y también llevarlo a los corregimientos".

 

Así mismo, aseguró es el alcalde del deporte y que prueba de ello es que sus primeros actos como mandatario de los cartageneros se han centrado en esa materia.

 

Por su parte el director IDER, Amín Díaz Yances, señaló  que es la primera velada de tres que están programadas para  realizarse en la ciudad  en el presente año y  precisó, "excelente espectáculo gratuito para la gente, de esta forma  fortalecemos esta disciplina".

 

 **Resultados de la cartelera* :

 

 

- El primer combate fue entre Michel del Toro Nocao y Edgar de la Hoz; este último ganó la pelea por nocaut (ko)  en el primer asalto.

 

- La segundo combate fue entre Mecuria Osho y Carlos 'El Halcón' Ávila;  este último ganó por nocaut en el segundo asalto al 1,17.

 

- El tercer combate fue entre Omar cuello y Franklin Vides. Ganó Cuello con nocaut en el primer asalto a los 2, 51 - categoría  Pluma.

 

- La cuarta pelea se desarrolló entre el bogotano Andrés Fabian Figueroa y el sucreño Luis 'El Cuchillo' Díaz  por el cinturón de Ferbacox de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo. Por veredicto unánime de los jueces ganó Andrés Figueroa en 10 asaltos.  La votación quedó así: primer juez 96, 95, segundo juez 95, 95, tercer juez  96, 94.

 

La quinta y más importante pelea se dio entre Miguel Marriaga, colombiano, y Derlinson Buriel, venezolano. Ganó Marriaga en el cuarto asalto con nocaut al 1, 53 - categoría Pluma.

 

La sexta pelea fue entre el bolivarense Plácido Ramírez y  el bogotano Brayan Rico. Ramírez ganó en el primer asalto con nocaut fulminante - categoría Walter Junior, apoderándose del título nacional de las 140 libras.

 

El séptimo combate fue entre el venezolano José Alfaro y el colombiano Belmar Preciado. Ganó Belmar Preciado por nocaut en el tercer asalto - categoría Pluma.

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia