“Trabajaré de manera conjunta con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, para que los Juegos Nacionales que se realizarán en Cartagena y varios municipios de Bolívar en 2019, sean los mejores de la historia de estas justas deportivas”.

 

Así se refirió el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, después de visitar el nuevo estadio de béisbol de Barranquilla, Edgar Rentería, en el cual se jugarán los partidos de este deporte dentro del calendario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Este lunes festivo, después de visitar a la comunidad de Pasacaballos y ratificar su compromiso para que el estadio de esa población sea rehabilitado, el mandatario distrital se desplazó hacia la capital del Atlántico para conocer en detalle la remodelación a la que fue sometido el templo del béisbol de esa ciudad, y replicar esa experiencia en los escenarios deportivos de la ciudad de Cartagena.

 

Allí se reunió con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para conocer de primera mano la experiencia con la organización y realización de los Juegos Centroamericanos, y así enriquecer el proceso de logística de nuestras justas deportivas.

 

El propósito, asegura el Alcalde, es trabajar unido con el Gobernador, para que el compromiso  asumido de ser la sede de los Juegos de la Paz quede para siempre en la memoria de los colombianos y de los deportistas como los mejores en escenarios, logística, organización y registro de marcas.

 

“Invito al gobernador Dumek Turbay, a trabajar conjuntamente, como lo hace el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quienes de manera articulada lideran la organización y realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.  Haremos de nuestra región Caribe el epicentro del deporte nacional. En este gobierno gana Cartagena con más deporte”, afirma el mandatario.

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia