El concejal del partido Conservador, Rodrigo Reyes Pereira, exteriorizó su preocupación al conocer la noticia que Cartagena no tendrá Beisbol Profesional este año.

 

Durante una enérgica intervención el concejal manifestó, ”Hay que hacer algo, porque no se puede dejar pasar esta práctica deportiva en la que la cuidad de Cartagena, está acostumbrado a disfrutar los torneos en el mes de Diciembre, así como se apoya al Real Cartagena que es una empresa privada, con más razón deberían apoyar al Béisbol que es una práctica tradicional”, expresó el concejal Reyes.

 

Instó a la Administración Distrital a conocer que está haciendo frente a ese tema, ya que esta problemática es de fondo y social, donde le exhortó al gobierno a que hagan un pronunciamiento y busquen una respuesta a este tema donde los afectados expliquen a la ciudadania el motivo del porque no habrá béisbol.

 

”Este es un tema importante para la ciudad, con este deporte garantizamos que nuestros niños, nuestras familias tengan entretenimiento y otra oportunidad para cambiar la calidad de vida. La economía se fortalece cada vez que un pelotero colombiano sale a las grandes ligas. La administración debe hacer algo frente a eso, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, necesitamos un pronunciamiento de todos”. Expresó el concejal.

 

Al término de su intervención el concejal Rodrigo Reyes Pereira, hizo un fuerte llamado de atención al sector privado y a la Administración Distrital, a respaldar el beisbol y no permitir que la ciudad se quede sin la práctica de este deporte que ha sido parte de la historia cartagenera.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia