•        Con el proyecto se beneficiarán 51. 500 practicantes de las diferentes disciplinas deportivas propias de los 7 escenarios que posee la Villa.

•        El IDER busca tener para los Juegos Nacionales 2019 escenarios deportivos seguros y en buen estado.

 

Debido a la grave situación de inseguridad que se vive en la Villa Olímpica Fidel Mendoza Carrasquilla, la cual se ha convertido en sitio peligroso para deportistas y transeúntes, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER decidió presentar ante el Gobierno Nacional un proyecto para realizar el cerramiento de los 7 escenarios deportivos que se encuentran en la zona, con el propósito de garantizar la seguridad y  conservación de sus estructuras.

 

El proyecto que se formuló hace algún tiempo, fue retomado por el equipo de planeación del IDER y actualmente es liderado por el Director del Instituto Amín Díaz, quien se reunió personalmente con las comunidades y líderes de los sectores aledaños a la Villa para expresarle los alcances de la iniciativa y escuchar sus sugerencias. “La comunidad clama el cerramiento por la ola de atracos y hurtos en la Villa Olímpica,  los más afectados son los vecinos y deportistas, la situación en materia de seguridad es crítica por eso es determinante el cerramiento” resaltó Díaz Yance.

 

El costo total de la iniciativa es de 4.600 millones, la cual contempla a) cerramiento físico, que se estima tenga una duración de 6 meses, b) desarrollo de programas para generar competencias ciudadanas en el cuidado de los escenarios deportivos y c) programas de seguridad en la zona.

 

“Actualmente me encuentro haciendo la gestión ante el Gobierno Nacional, estamos muy cerca de conseguir los recursos, la idea es que una vez los aprueben que debe ser pronto, en no menos de tres meses se haga la licitación y estemos moviendo la primera piedra para por fin darle a la Villa la seguridad que se merece”. Aseveró el Director del IDER

 

Con esta iniciativa el Instituto Distrital de Deporte y Recreación también pretende tener en excelentes condiciones los escenarios de la Villa Olímpica para los XXI Juegos Deportivos Nacionales y los V Juegos Deportivos Paranacionales 2019, los cuales recibirán a 7000 deportistas de todas las regiones del país.

República de Chile y La María Sector los Corales van por el título.

 

Quedaron definidos los equipos que disputaran el título del torneo interbarrios de futbol de salón al realizarse las semifinales en el coliseo Norton Madrid con muy buena asistencia de los seguidores de los barrios en competencia.

 

La María Sector los Corales ratifico el favoritismo y en un partido arduamente disputado consigue la victoria 3-1 sobre Lo Amador con anotaciones de Robin Herrera, Julio Sanabria y Jhon Alvis mientras para los perdedores lo hizo Anderson Mundel.

 

En la otra semifinal República de Chile que siempre estuvo perdiendo dio la vuelta al marcador para quedarse con la victoria 3-2 con goles de Jair Martínez, Pedro Valdelamar y Miguel Torres para Daniel Lemaitre Bairon Morelos y  Joel Vega fueron los anotadores.

 

República de Chile es el único equipo que no ha perdido en el 2017 de los 110 equipos que participaron ampliando su invicto a 18 fechas con 16 victorias y 2 empates.

 

El próximo sábado en el mismo escenario a las 4 de la tarde Lo Amador y Daniel Lemaitre disputaran el tercer y cuarto lugar y a las 5 pm República de Chile y La María Sector los Corales se enfrentaran por el título.

 

El segundo torneo interbarrios de futbol de salón organizado por el Instituto de Deporte y Recreación-IDER ha permitido una gran integración, aprovechamiento del tiempo libre, sano esparcimiento y mucha competencia de los barrios de las 3 localidades de Cartagena.

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.