De cara a la coordinación  del certamen deportivo más importante del país

 

La convocatoria estuvo presidida por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz. El mandatario regional apuntó ante los presentes en la reunión su preocupación por el recorte financiero que por parte del Gobierno Nacional sufrirá el deporte y que de una u otra manera trastoca lo que inicialmente se había estipulado, en especial, la construcción de nuevos escenarios. Sin embargo el líder del “Bolívar Sí Avanza”, reiteró que el departamento efectuará y organizará los mejores juegos deportivos de la historia.

 

Dilucidando estrategias y justificando la nueva propuesta de organización de los Juegos Nacionales la dirección local de las justas socializó ante Coldeportes la distribución de cada disciplina deportiva y escenarios que se utilizarán en las máximas competencias deportivas del país en 2019. El gobernador bolivarense manifestó que el Gobierno Departamental cuenta con los recursos para invertir y que espera el mismo compromiso de la Administración Distrital para así trabajar de manera articulada y realizar unos juegos dignos de admirar ante la clase dirigencial deportiva del país.

 

La consigna ahora por parte del Gobierno Central es organizar los juegos con los escenarios con que cuenta Bolívar y la construcción de otros. Pero ante el recorte financiero que se ha presentado el plan direcciona a esta última directriz. Entre los escenarios se destacan el estadio 11 de Noviembre, el Coliseo Menor Bernardo Caraballo, gimnasio Chico de Hierro, Centro de Convenciones, estadio Jaime Morón y las subsedes en las municipalidades de Turbaco, Arjona, Santa Catalina y Magangué.

 

Clara Luz Roldan, directora de Coldeportes alabó las virtudes administrativas del gobernador Turbay. “Vamos a ir juntos al Ministerio de Hacienda con participación de la bancada bolivarense del Congreso para aunar esfuerzos y gestionar mayores recursos económicos para los juegos. A pesar de las adversidades el balance de esta primera reunión de comité organizador tuvo un balance positivo. Me identificó con lo dicho por el señor gobernador de Bolívar, en que estos juegos deportivos serán los mejores de la historia del país”.

 

Asistieron a la reunión de comité organizador, Antonio Víctor Alcalá, alcalde de Turbaco; Ester María Jalili; alcaldesa de Arjona, el senador Andrés García Zucardi; el director del Instituto Distrital de Deportes, Amín Díaz; el director de Iderbol, Jairo Osorio, Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales; funcionarios de Coldeportes y asesores de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

Se le dieron todos los resultados a la selección Colombia, pero una vez más demostramos que no estamos en la élite del futbol mundial.

 

Colombia no pudo mantener el empate en el primer tiempo, muchos jugadores, lucieron cansados.

 

Pero ese no es el problema más grande de la selección, empatar 1 a 1 con Brasil, pueda que sea el mejor resultado, pero no pudimos.

 

Con Venezuela no aguantamos y con Brasil nos faltó. Pusimos toda la carne en asador, como se dice pero nada.

 

Nos faltan partidos cruciales, pero si no le metemos corazón no vamos a ningún lado.

 

Nos queda el orgullo, la pujanza y por su puesto las matemáticas.

 

No quiero ser aguafiestas, pero si no le metemos ganas no vamos a Rusia.

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.