Colombia, perdió ante Japón, 2 a 1, en el primer partido del combinado patrio en el mundial de Rusia 2018.

 

La expulsión de Carlos Sánchez, “La Roca”, sumado al gol de Japón, cuando aún no alcanzaba los tres minutos del partido, rompió las ilusiones de los colombianos.

 

El empate de Colombia, llegó en el cobro de un tiro libre en el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo, el cobro de un tiro de esquina y el cabezazo de un jugador japonés, rompió por segunda vez la red resguardada por Ospina.

 

Terminó el partido, se perdió la batalla pero no la guerra. El próximo partido de la Selección Colombia será el próximo domingo ante Polonia.

 

¡Fuerza Colombia!

Toda Colombia está a la expectativa del debut de la selección de fútbol en el mundial de Rusia del 2018.

 

Los dirigidos por el profesor, José Pekermán, enfrentan a Japón, a quien ya se le ganó en el pasado mundial de Brasil.

 

Millones de colombianos, madrugaron a gritar Colombia, Colombia, Colombia….

 

James, Falcao, Quintero, Ospina, Mina, Cuadrado etc… Estamos con ustedes.

 

Fuerza Colombia ¡Llegó la hora! a ¡Ganar!

 

La directora de Juegos nacionales Cecilia Baena hizo entrega este viernes de los diseños desarrollados por la Gobernación de Bolívar para la pista de Atletismo “Campo Elías Gutiérrez” y complejo acuático “Jaime González Johnson”.

 

 En reunión sostenida en el Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER, la Gobernación de Bolívar a través de la directora de los Juegos Deportivos Nacionales Cecilia Baena, hizo entrega oficial de los diseños del complejo acuático “Jaime González Johnson” y de la pista de atletismo “Campo Elías Gutiérrez”, cumpliendo con el compromiso adquirido en el marco de la organización de las justas deportivas.

 

El material fue suministrado a la directora (e) del IDER, Lía Sará y a su equipo de infraestructura y planeación, con el propósito de que el Distrito materialice las adecuaciones y mejoras que requieren estos dos escenarios.

 

Los diseños incluyen, sistema eléctrico, hidráulico- sanitario, topografía, especificaciones técnicas, memorias de cálculo y análisis de precios unitarios, planos arquitectónicos, estudios de suelo, diseños estructurales y presupuesto general.

La firma consultora Edubar, fue la empresa encargada de realizar los diseños, la misma que trabajó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo mes en la ciudad de Barranquilla.

 

Sobre la entrega la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena Guzmán manifestó, “estamos muy contentos y felicitamos a la administración actual de Cartagena y a la directora encargada del IDER porque en pocos días se han tomado decisiones importantes sobre Juegos Nacionales y Paranacionales. Cartagena no podía ser inferior a esto, teniendo en cuenta que serán 37 disciplinas las que estarán en competencia en los diferentes escenarios de la ciudad”, puntualizó Baena.

 

Por su parte la directora (e) del IDER, Lia Sará se mostró muy interesada en continuar trabajando con gran entusiasmo por los juegos y tras el recibimiento de los diseños dijo que, “este es un paso muy importante en este proceso en el que venimos trabajando fuertemente, porque Cartagena cumplirá con su parte y la ciudadanía y deportistas podrán disfrutan de una infraestructura de calidad y de uno juegos ejemplares en el año 2019”.

 

El siguiente Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales se llevará a cabo el próximo 25 de junio, y se trabaja para llevar datos exactos y materializar todo lo planificado hasta la fecha.

Con un público que abarrotó las gradas del estadio El Socorro, podemos decir que el mejor campeonato de Softball de la ciudad de Cartagena se llama Juega por tu Barrio. El sábado, la jornada de la fase semifinal que definía quienes irían a la última instancia, empezó desde las 3:00 de la tarde y terminó después de la una de la madrugada.

 

Los equipos debieron irse a los tres partidos establecidos, para definir quiénes serían los que estarían en la gran final. Los ganadores fueron SOCORRO y CARACOLES, quienes dejaron en el camino a B/GRANDE y CRESPO respectivamente.

 

La final se jugará los días Viernes 22 y Sábado 23 en el estadio el Socorro y en el estadio de los Caracoles respectivamente. Invitamos a todos los fanáticos del softball en Bolívar a que lleguen temprano y apoyen a su equipo.

El equipo mexicano, dirigido por el colombiano, Juan Carlos Osorio, fue el gran triunfador de la jornada dominical en el mundial de fútbol de Rusia, Brasil, no pudo con Suiza.

 

Al mediodía hora colombiana, el combinado mexicano, logró doblegar 1 gol a 0 al campeón mundial Alemania.

 

Las críticas que rodearon al técnico Juan Carlos Osorio, durante toda la eliminatoria, quedaron opacadas al derrotar a uno de los “invencibles”.

 

En el segundo partido, el ultra-favorito, Brasil, no pudo con Suiza al empatar 1 a 1.

 

La magia de Neymar, quien estrenó nuevo look, no logró romper el cerrojo de los rivales, quienes celebraron como un triunfo el empate.

 

El martes a las 7 de la mañana debuta Colombia en Rusia 2018.

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia