En mesa de trabajo conjunta realizada en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena

 

El mandatario bolivarense, Dumek Turbay, lideró una mesa de trabajo junto a la alcaldesa (e) de Cartagena, donde abordaron temas de interés para ambas administraciones. El tema central fueron los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 que tienen como sede principal la capital del departamento.

 

En las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la alcaldesa (e), Yolanda Wong, junto a sus equipos asesores sostuvieron una mesa de trabajo en la que plantearon temas claves de suma importancia para ambas administraciones. El epicentro del encuentro fueron los ‘Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019’, que en palabras del mandatario bolivarense ‘van pa'lante y serán los mejores de la historia’. La expresión obedece a las buenas noticias que dio la alcaldesa Wong, quien se puso a disposición y manifestó que “están garantizados los 32 mil millones de pesos que le corresponden al Distrito para que Cartagena esté a la altura de los Juegos. Aquí hay una gran alianza, el gobernador cuenta con nuestro absoluto respaldo en todo lo que se requiera para ser excelentes anfitriones, trabajaremos disciplinadamente ya tenemos una hoja de ruta clara”, puntualizó la mandataria distrital.

 

 

Por su parte, el gobernador Turbay agregó que Cartagena es fundamental para lograr el objetivo, pues, en esta ciudad se disputarán el 85% de los Juegos Nacionales y el 100% de los Paranacionales, “agradezco mucho a la alcaldesa porque nos ha dado una gran noticia, nos sorprendió con la ratificación y el aseguramiento de los recursos para la infraestructura deportiva. Además, los diseños del estadio de atletismo y el complejo acuático ya serán adoptados por el equipo de planeación y técnico del Distrito para que rápidamente puedan ir a OCAD y ser aprobados; es absolutamente importante lo que acaba de pasar”, agregó.

 

La directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, fue la encargada de presentar el plan de inversión del distrito y los diseños del estadio de atletismo y el complejo acuático que estarán ubicados en la capital bolivarense. Estos dos escenarios recibirán a 1.500 deportistas que competirán por 136 medallas. Los escenarios que estarán ubicados en los municipios de Arjona, Magangué, El Carmen de Bolívar, Turbaco, Galerazamba y Mompox avanzan a buen ritmo y se estarán en óptimas condiciones para recibir a todas las delegaciones. Ante estas buenas noticias “esas voces de angustia y esas posibilidades que los Juegos no se hicieran en Cartagena quedan completamente desvirtuadas”, expresó el gobernador.

 

Compromisos pactados

 

Por parte del Distrito, la alcaldesa (e) de Cartagena Yolanda Wong, trabajará el tema del voluntariado de los Juegos Nacionales con Ider. Además, de la remodelación y adecuación de los escenarios deportivos de la ciudad para el deporte convencional; adecuación y montaje de escenarios para el deporte Paranacionales y aporte a la financiación de la organización de las justas deportivas. Por otro lado, la Gobernación de Bolívar y los municipios subsedes tienen el compromiso de la construcción de nuevos espacios deportivos que ya están en marcha; remodelación y adecuación de los escenarios deportivos del departamento para el deporte convencional y financiación de la organización de las justas deportivas.

 

Temas adicionales

 

En esa misma mesa de trabajo, se abordaron otros temas como un informe técnico presentado a la alcaldesa sobre las obras ejecutadas por el gobierno departamental en la capital bolivarense, entre las que se destacan la construcción del parque Huellas Alberto Uribe, la adecuación del Parque Espíritu del Manglar, la reconstrucción del parque de Bruselas, el reparcheo y señalización de la Avenida Santander y la remodelación del monumento ‘Los Pegasos’. Así mismo, el equipo de infraestructura presentó las obras en ejecución como la restauración del Palacio de la Proclamación, la construcción de la unidad deportiva Los Calamares, la construcción templo del fútbol infantil en Alameda y la vía Playetas.

 

 

También, se planteó la posibilidad de apoyarse mutuamente para la construcción del Centro Regional de Víctimas y la puesta en funcionamiento del Centro de Bienestar Animal que prestará sus servicios a la ciudad de Cartagena. “Lo más destacado de esta jornada, es que hay una completa sinergia Alcaldía-Gobernación, porque sin lugar a dudas, queremos que se beneficien los cartageneros y bolivarenses”, afirmó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia