Más de 1.200 policías son los encargados de garantizar la seguridad y movilidad en las carreteras de Bolívar. Los controles están enfocados en el control de velocidad, ingesta de licor al volante y el respeto por las normas de tránsito.

 

Los resultados operativos que se adelantan en el “Plan Retorno Seguro” son satisfactorios en lo que se refiere a la seguridad vial en el Departamento de Bolívar.

 

Más de cincuenta mil vehículos se prevé que se movilicen por los ejes viales que hacen parte de esta región del país.

 

“Para minimizar los riesgos de accidentes en la vía, es necesaria la labor que ejercen más de 1.200 Policías a la seccional de transito transportes y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes implementan estrictos controles enfocados en los límites establecidos de velocidad, alcoholimetría, porte de elementos de seguridad en motociclistas, estado tecno mecánico de vehículos y también sobre el respeto por las normas de tránsito que deben acatar todos los conductores, todo esto para garantizar a los viajeros un desplazamiento seguro”, señaló la Policía Nacional.

 

Los uniformados también adelantan actividades de registro e identificación a personas en las localidades rurales del departamento con el fin de minimizar al máximo los índices de actividad delictivas que pudieran afectar la tranquilidad y seguridad ciudadana.

 

En los puertos fluviales de pequeñas embarcaciones ubicados en diferentes municipios se desarrollan actividades y campañas preventivas por parte de la Policía Nacional, exigiéndoles a los pasajeros de los vehículos fuera de borda a utilizar durante el viaje el chaleco salva vidas y de la misma manera evitar al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de navegar.

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.