En esta oportunidad los municipios del sur de Bolívar que fueron beneficiados con la aprobación de proyectos corresponden a las poblaciones de Arenal, Achí y Altos del Rosario. El Órgano Colegiado Administrativo y Decisorio relacionado al reforzamiento de muros y control de inundaciones fue efectuado en el salón de La Paz del Centro Administrativo Departamental.

 

El gobernador de Bolívar y presidente del Ocad del Río Magdalena, Dumek Turbay Paz, anunció con gran beneplácito de región que en la realización de la jornada aprobatoria para el departamento fueron admitidos tres grandes proyectos concernientes al desarrollo de la principal arteria fluvial del país y a la protección invernal de municipalidades del cono sur.

 

Los proyectos aprobados están delimitados en la habilitación de un dique para control de inundación entre el corregimiento de Buenavista y las veredas Los Pelones y Tequendama en Arenal del Sur con una distancia de 6.22 kilómetros por valor de 4.339 millones de pesos.

 

En la municipalidad de Achí se dará la restauración y reforzamiento del dique protector ya existente contra inundaciones en la margen derecha del río Cauca desde el kilómetro 0 en la cabecera municipal hasta el corregimiento de Playa Alta por $4.920 millones. En Altos del Rosario se aprobó la rehabilitación del muro de contención contra inundaciones en la cabecera municipal de la población. Este último con inversión financiera de 4.550 millones de pesos.

 

Para el líder del “Bolívar Sí Avanza”, la jornada en el Ocad del Río Magdalena tuvo un balance positivo.

 

“Con la puesta en marcha de la jornada de Ocad, estas poblaciones ubicadas geográficamente en el sur de Bolívar afrontarán de mejor manera la temporada invernal y tendrán desde luego la viabilidad de contratación directa por los problemas de calamidad que tienen para que en el menor tiempo posible estas obras de impacto y de mitigación estén listas cuanto antes”, apuntó el gobernante bolivarense.

 

Por su parte, Alfredo Varela, director de Cormagdalena manifestó su complacencia con el balance del Ocad de Regalías toda vez que se aprobaron proyectos por 44 mil millones de pesos, entre ellos, para tres municipios que por Bolívar fueron priorizados por su situación de vulnerabilidad como lo son: Altos del Rosario, Achí y Arenal del Sur.

 

Entre los asistentes al Ocad de Regalías está, Carlos Alberto García, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, alcaldes de poblaciones beneficiadas, funcionarios del orden nacional, asesores de la Gobernación de Bolívar y funcionarios de la Secretaría de Planeación Departamental del “Bolívar Sí Avanza”.

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.