Del 12 de septiembre al 12 de octubre la Oficina Móvil del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estará recorriendo algunas poblaciones del Departamento, incluyendo Cartagena, llevando su oferta institucional.

 

Se trata de un bus equipado y dotado para llevar la oferta institucional del Mincit y sus entidades adscritas, a cada uno de los municipios identificados en la Estrategia de Corredores Turísticos 2017-2018, que en el caso de Bolívar son Santa Catalina (corregimiento de Galerazamba y Volcán del Totumo), Turbaco, Cartagena, Mahates y el corregimiento de Palenque, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Mompox.

 

Esta agenda del Mincit se cumple con el apoyo del gobierno del Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), con el objetivo de llegar hasta Base empresarial del sector turismo como los hoteles, restaurantes, guías de turismo, entre otros actores de este importante sector que viene en franco crecimiento en el Departamento.

 

Desde el mes de junio, y por 396 días, Mincit tiene en marcha cuatro buses, equipados como oficinas móviles, por 282 municipios del país capacitando a los prestadores del servicio turístico.

 

Para Lucy Espinosa, directora General de Icultur, esta iniciativa del Gobierno nacional coadyuva a las directrices del Bolívar Sí Avanza para lograr el fortalecimiento y formalización del sector turístico, a través de capacitaciones que ayudan a mejorar el servicio.

 

Por su parte, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, expresó que este Departamento sigue trabajando en cultura y turismo para la paz, y que eso solo se logra entregando las herramientas apropiadas para los actores de este sector.  

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.