La Gobernación de Bolívar de forma articulada con el Ministerio del Trabajo y la caja de compensación Comfamiliar,  en busca de promover la generación de empleo y el emprendimiento juvenil,  realizó  la vinculación de 16 jóvenes para hacer sus prácticas formales remuneradas en la sede departamental en acuerdo con la nuevo Ley de Empleo y Emprendimiento Joven. La norma pretende que se mejoren las condiciones para personas entre los 18 y los 28 años y se mantenga en el mercado laboral.

 

La dirección de Juventudes de la Gobernación de Bolívar, puso en marcha el proyecto de Ley de Empleo al gestionar el ingreso de 16 jóvenes a realizar sus prácticas profesionales remuneradas en las diferentes dependencias del gobierno departamental.

 

El Proyecto de Ley de Empleo y Emprendimiento Joven: Jóvenes Sin Barreras Ley PROJOVEN, es una iniciativa del Ministerio del Trabajo que busca promover la generación de empleo y el emprendimiento juvenil a través del desarrollo de medidas para la eliminación de las barreras que impiden que los jóvenes accedan al mercado laboral y comiencen adecuadamente su vida productiva.

 

“El eje central de esta iniciativa legislativa,  es permitir a los jóvenes hacer  Prácticas laborales remuneradas en Ministerios y entidades públicas de primer nivel. Por medio de la Oficina de Juventudes el gobierno departamental pudo vincular a 16 estudiantes de octavo semestre de las diferentes universidades, público privadas y el SENA, los cuales a partir de la segunda semana de agosto  empezaran a laborar en sede de la Gobernación”, afirmó el director de la Oficina de Juventudes departamental, Daniel Vargas Díaz.

 

Asimismo, la apertura de la ley contó con la valoración de los jóvenes beneficiados en la sede departamental, que concluyeron de forma interesada en grandes expectativas de aprendizaje para fortalecer el  desarrollo de su mundo laboral. “Agradecemos esta gran oportunidad y tenemos esta expectativa de aprender, trabajar en equipo e ir al campo. Además espero que esta oportunidad así como a mí, se la den a muchos jóvenes”. Expresó Eilen Badillo Rodríguez, nueva beneficiara de la ley “Projoven”.

 

Los otros beneficios que trae la ley:

• Creación de un fondo de capital semilla para fomentar y financiar los emprendimientos de jóvenes en el campo y las ciudades.

• Exención del pago del registro mercantil para empresas de jóvenes.

• Beneficios tributarios para pequeñas empresas establecidos en la Ley 1429 de 2010

• Prácticas laborales remuneradas en Ministerios y entidades públicas de primer nivel.

• Plan carrera acelerado en grandes empresas del Estado como Ecopetrol, ETB, UNE, entre otras.

• Creación de cargos que no exijan experiencia laboral en entidades públicas.

• Reducción del 4 % de los aportes a Cajas de Compensación Familiar para empresas que contraten.

• Empleo para jóvenes sin experiencia.

• Creación del Sistema Nacional de Prácticas Laborales.

• Eliminación de la exigencia de la libreta militar para empezar a trabajar.

• Facilidades de pago y posibilidades de descuento de nómina de los costos de la libreta militar.

• Reducción de multas hasta por un 80 % y de cuota de compensación militar hasta por un 60 %  

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.