Se hará entrega oficial de la Institución Educativa Tomasa Nájera.

 

Tras culminar su participación en la Cumbre de Gobernadores llevada a cabo este martes en la capital del país, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, sostuvo un reunión de trabajo con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, con quien abordó temas como la ejecución del Plan de Alimentación Escolar (PAE)) y su culminación de cara a lo que resta del año, entre otros aspectos en materia educativa.

 

Luego de este encuentro, en medio del cual Turbay Paz ratificó el compromiso de la Administración Departamental por contribuir con el fortalecimiento de la educación en Bolívar, fue acordada una visita de la Ministra de Educación, el próximo 14 de junio, en Cartagena y Mompox, donde se hará la entrega oficial de las modernas instalaciones de la Institución Educativa Tomasa Nájera.

 

“Tras culminar esta reunión con la Ministra, tendremos la posibilidad de que nos visite en Cartagena y Mompox, donde revisaremos a profundidad todo lo que respecta al PAE y muchos otros temas de importancia en materia de educación”, destacó Turbay.

 

La nueva infraestructura de la Institución Educativa Tomasa Nájera incluyó la construcción de nueve [9] aulas de clases, un laboratorio científico y dos baterías sanitarias, entre otros.

 

La inversión económica en la sede principal de la I. E. 'Tomasa Nájera' es de $ 3.337 millones y la renovación de la 'Sala Múltiple'  de la sub sede de la misma institución es equivalente a los $240 millones.

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia