El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se reunió hoy en Cartagena con el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, con el fin de analizar temas como el traslado del Aeropuerto de Cartagena y la cofinanciación de los aeropuertos de El Carmen y Mompox por parte del Ministerio de Transporte, el cual entregará una suma de $5 mil millones de pesos para las adecuaciones de estos terminales aéreos.

 

A la reunión también asistieron representantes de los diferentes gremios económicos de la ciudad y el departamento, en esta, se habló de las empresas contratadas para la realización del aeropuerto, las cuales se asegura que son las mejores empresas de ingeniería del mundo.

 

Con un nuevo aeropuerto en Cartagena, el cual estaría ubicado en Bayunca, la llegada del progreso y el desarrollo no se harían esperar para la zona norte del departamento incluyendo Cartagena. El traslado es necesario para la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que la Heroica recibe a ciudadanos de todas partes del mundo que vienen a conocer las bellezas de la ciudad y de Bolívar.

 

La Gobernación se convierte en un aliado fundamental para poner este proyecto en marcha, ya que busca generar empleos y desarrollo a los habitantes de poblaciones como Clemencia, Santa Rosa del Norte y sus alrededores.

 

El espacio para el aeropuerto sería de 564 hectáreas y tendría dos pistas de una longitud de 3.100 metros, la idea es que para el 2025 esté en operación. Esto, con el fin de que cada año el aeropuerto tenga proyección de pasajeros, es decir, una capacidad adecuada para el aumento anual de pasajeros que pasen por el aeropuerto.

 

"Este será un aeropuerto con todas las de la ley. Debemos pensar en grande", expresó el Ministro de transporte.

 

Al término de la reunión, se firmó el convenio para la reconstrucción del aeropuerto de El Carmen y el mejoramiento del aeropuerto de Mompox, en estas obras habrá un aporte de la Gobernación de 10 mil millones de pesos y otro por parte del Ministerio de transporte a través de la Aerocivil  de $5 mil  millones.

 

"Estos aeropuertos generan desarrollo en la región y seguramente conectará a Cartagena con el departamento", dijo el gobernador.