En esta oportunidad el equipo interdisciplinario se desplazó hasta el zodes de la Mojana Bolivarense para continuar con el programa ‘Mueve mi Futuro’, liderado por la Primera Dama, Liliana Majana de Turbay. La Oficina de Gestión Social ha puesto en marcha con éxito este programa considerado uno de los más importantes de la Administración Departamental.

 

Determinados por su nueva herramienta de transporte la cual les proporcionará facilidades en su desplazamiento y transporte escolar, el programa ‘Mueve Mi Futuro’, llegó a San Jacinto del Cauca para quedarse y hacer realidad la ilusión educativa de infantes provenientes de corregimientos y veredas rurales. Gestión Social de la Gobernación de Bolívar hizo entrega de 44 bicicletas a igual número de niños y niñas de la población con la premisa de disminuir lo más que se pueda los índices de deserción escolar por causas de movilidad.

 

En esta última parada del programa que comprende los municipios de San Jacinto del Cauca, Montecristo y Achí, ‘Mueve Mi Futuro’, ha entregado más de 1.000 bicicletas en 24 municipios de todos los Zodes del Departamento [Zonas de Desarrollo Económico y Social].

 

Ana Milena Jiménez Tuñón, directora de Gestión Social, manifestó su complacencia por el balance positivo que completa el plan. “Durante todo el 2018, hemos sido perseverantes en la implementación de ‘Mueve Mi Futuro’. Facilitarles la bicicleta para que puedan desplazarse hacía las sedes de las instituciones educativas resulta para la Administración satisfactorio, toda vez, que se contribuye, a que el proceso educativo del niño, la niña o el joven no se trunque por causas de movilidad. Ese es el objetivo marco del programa”, apuntó la funcionaria.

 

Las poblaciones de San Jacinto del Cauca que es un municipio 75% rural de donde provienen y viven los niños y niñas beneficiadas son los corregimientos de: México, La Tranquila, La Riqueza, Potrero Nuevo y El Amparo.

 

Al tiempo de adelantar la entrega de las bicicletas, un equipo jurídico de Gestión Social se encargó de dictar una charla sensibilizadora a 50 mujeres de la población concerniente a los derechos e igualdad de género. La jornada informativa fue realizada en remembranza del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, conmemorado el pasado 25 del mes en curso.

 

En la misma se les recalcó acerca de la importancia de buscar ayuda en casos necesarios enseñándoles la hoja de ruta asistencial y de lo esencial que es en el seno de la familia, el respeto mutuo, la comprensión y la unión de hogar. Todo esto, basado en el aprecio a la mujer y su integridad.

 

Este miércoles 28 de noviembre el equipo Gestión Social llegará al municipio de Montecristo.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia