El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Bolívar, Sudeb, hace los preparativos para participar en el Paro Nacional, que por 24 horas, convocó Fecode para el próximo 28 de noviembre y en el que se espera que participen más de 350.000 profesores de todo el país.

 

Como parte de esa preparación la mesa directiva del Sudeb convocó a las subdirectivas de los municipios del norte del departamento, delegados estatutarios de Cartagena, delegados al Congreso de la CUT y Fecode y activistas en general, a una reunión este sábado 24 de noviembre a partir de las 8.30 de la mañana en el Centro Recreacional Napoleón Perea.

 

“Hacemos un llamado para que la participación en esta reunión preparatoria sea masiva con el propósito de ultimar detalles y lograr que más de 11.000 docentes se vinculen a las jornadas de protesta y movilización este 28 de noviembre en defensa de la educación pública en sus distintos niveles en el país”, dijo Pedro Herrera, presidente del Sudeb.

 

Motivos de paro

 

Tal como lo acordó la Junta Directiva Nacional de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, la protesta tiene como objetivo reclamar el cumplimento a los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional en la protesta de 2017.

 

A nivel local y departamental se reclaman recursos para invertir en infraestructura educativa y garantías de seguridad para que en zonas como el sur de Bolívar, los docentes puedan cumplir con su misión de enseñar.   

 

Además existe mucha preocupación por el servicio de salud que reciben los maestros y el proyecto de la Ley de Financiamiento que está en discusión en el Congreso de la República.

 

Según Fecode, para la jornada nacional de protesta se realizará una toma a Bogotá y ciudades capitales y movilizaciones en los municipios de todo el país.

 

A lo anterior, se le suma la aguda crisis de la educación superior en general debido a la deuda histórica del Gobierno con las universidades públicas, que amenaza con obligarlas a cerrar, y que alcanza los 18.2 billones de pesos, según el Sistema Universitario Estatal.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia