Con el proyecto denominado ‘Amamantar es amar’, la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social promueve la lactancia materna en el departamento y hace entrega de kit de bienvenida a madres gestantes de bajos recursos del barrio El Pozón, sector Isla de León.

 

En el marco del programa "Amamantar es amar", la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social en cabeza de la primera dama Liliana Majana hizo entrega de "kits de bienvenida" a 19 madres gestantes que residen en el sector conocido como Isla de León, barrio El Pozón y Villa Estrella de Cartagena. Las beneficiarias participaron en una charla dirigida por Danilo Mendoza, pediatra neonatólogo, quien desmintió mucho mitos sobre la maternidad y aconsejó a las madres sobre los cuidados que deben tener con el recién nacido, pero principalmente les habló acerca de la importancia de la lactancia materna para fortalecer vínculos y que sus hijos crezcan sanos. Ya son más de 650 mujeres beneficiadas con el programa, que busca propiciar entornos protectores para los recién nacidos del departamento.

 

"Estoy muy contenta por haber recibido todos estos implementos para mi bebé, me faltaban muchas cosas por comprar y agradezco a la Gobernación de Bolívar porque nos tuvo en cuenta", expresó Kelly Alcalá, residente del barrio Villa Estrella y una de las beneficiadas con esta iniciativa. El kit que recibieron estas madres contiene: pañalera, set de aseo, ropa para el bebé, pañales, protectores de lactancia, pañitos húmedos, caja organizadora, toalla y corral. Para el gobierno del "Bolívar Sí Avanza" es fundamental que la primera infancia del departamento cuente con todas las condiciones para su pleno desarrollo y crecimiento.

 

 

 

 

            

 

                          

                         

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia