Con el firme objetivo de mejorar las condiciones de la prestación de los servicios turísticos en los municipios priorizados en la estrategia departamental “Bolívar Más Por Descubrir”, el Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), y con el apoyo de la Cooperación Internacional y el Ministerio de Turismo de El Salvador, abre una convocatoria para la formación y participación en el intercambio de experiencias enfocadas al turismo, gracias a un proyecto presentado por Icultur y aprobado por la Agencia Presidencial de Cooperación internacional – APC-, con el país Centro Americano.

 

Según Lucy espinosa, directora General de Icutur, “los aspirantes deben ser gestores culturales y/o turísticos, prestadores de servicios turísticos o interesados en la creación de productos turísticos de los municipios priorizados en la estrategia “Bolívar Por Descubrir”, que son Santa Catalina de Alejandría, Turbaco, Arjona, San Basilio de Palenque, María la Baja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Magangué, Cicuco y Mompox. Es una gran apuesta para fortalecer los productos turísticos de Bolívar”.

 

Para inscribirse en la convocatoria, pueden hacerlo a través de https://goo.gl/forms/m79jBuoDsmHG7UAw1 y estará abierta hasta el 14 de noviembre del año en curso. Quienes se inscriban, deben comprometerse a asistir los 5 días de formación intensiva, trasladándose hasta cada uno de los sitios asignados para tal fin, por su propia cuenta. Según los organizadores, la persona deberá enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando una carta de compromiso de asistir a todas las jornadas.

 

Como conferencistas estarán  Elí Oswaldo Barillas Cabrera que es Coordinador de Cooperación Internacional del Ministerio De Turismo en la Corporación Salvadoreña De Turismo. Es el responsable de formular los planes, las políticas y estrategias para el desarrollo del turismo sostenible en El Salvador. Barillas Cabrera es Consultor e investigador para el estudio de diagnóstico del sector, definición de políticas y programas de desarrollo.

 

También estará el ingeniero Nelson Riquelmy Alvarado Tejada, Coordinador de Los Centros de Amigos del Turista (CAT) y Comités de Desarrollo Turístico (CDT). Es también Registrador Jefe de Registro Nacional de Turismo de Corsatur Ad-Honorem.

 

Y Melida Alejandrina Argueta Vigil, técnica en Administración De Empresas, Técnica de Centro de Amigos del Turista – Corsatur y es experta en diseño de productos turísticos y formulación de proyectos.

 

Los conferencistas trabajarán tres módulos, como son Innovación en Productos Turísticos, Marketing y Promoción Turística y Emprendimiento Turístico. La jornada de formación es gratuita y al final los participantes obtendrán su respectivo certificado de participación.

 

“Siempre estaremos apostándole al componente de la formación en el Bolívar Sí Avanza, sabemos que es la mejor manera de proporcionarle a los ciudadanos herramientas para su desarrollo”, puntualiza el gobernador Dumek Turbay.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia