Desde las 8 de la mañana  de este domingo los productos del campo bolivarense empezaron a comercializarse en el Parque Espíritu del Manglar. El segundo día de  Mercados Campesinos resultó todo un éxito tanto para campesinos como para todos los bolivarenses quienes  llegaron a adquirir sus productos.

 

“Estos productos son de la mejor calidad, ojalá este tipo de actividades se sigan promoviendo y se hagan con más frecuencia, el cartagenero debe tener a la mano los productos del departamento los cuales son de verdad los mejores”, dijo complacido Alvaro Castro, un asistente al parque y quien no dudó en llevar varios productos.

 

Plátano, yuca, limón, maíz, papaya, aguacate, pollo, vino de corozo, ñame, café de los Montes de Maria, entre otros productos, fueron comercializados.

 

“El año pasado tuvimos la experiencia del ñametón, este año son muchos más productos, lo que confirma que tenemos con qué trabajar, expresó uno de los campesinos, el cual no dejó de mostrar agradecimiento hacia el gobernador Dumek Turbay.

 

“Esto se lo debemos a un gran líder, quien piensa en nosotros para promocionar y vender nuestros productos”.

 

Por su parte, el gobernador del departamento de Bolívar, ratificó el espaldarazo al campo y a los agricultores, con el fin de brindarle mejores condiciones de productividad.

 

“Estamos realmente felices, una gran cantidad de cartageneros, de bolivarenses y personas de muchas partes vinieron a entregar todo su apoyo al campo de nuestro departamento y a las 32 comunidades campesinas que nos acompañaron”, dijo el gobernador, quien también resaltó que se duplicaron los productos que se ofertaron en la jornada del mercado campesino. “Duplicamos de 30 a 60 toneladas nuestros productos sin ningún tipo de intermediarios, resaltó nuevamente que esto es todo un éxito”, comentó el gobernador, quien no dejó de lado la posibilidad de realizar una nueva jornada campesina, incluyendo gastronomía bolivarense.

 

Cartageneros, bolivarenses, turistas nacionales e internacionales de muchos lugares llegaron adquirir los productos del mercado campesino, catalogando esta doble jornada como todo un ejemplo nacional en la promoción de los productos del campo.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia