Realizó intervención integral y entrega bicicletas en San Juan Nepomuceno para combatir la pobreza.

 

Con una jornada de intervención integral, la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social trasladó varios de sus programas al municipio San Juan Nepomuceno para impactar positivamente la calidad de vida de los lugareños.

 

En el marco del Día internacional para la erradicación de la pobreza, la Gobernación de Bolívar en su propósito de generar bienestar y mejorar la calidad de vida en los territorios, realizó una jornada de intervención integral a través de la Oficina de Gestión Social y sus diferentes programas. El evento inició en la plaza principal con la presentación de la obra de teatro titulada “Después del olvido” que busca generar conciencia sobre el maltrato al adulto mayor y sensibilizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia que tienen los abuelos en las familias y en la sociedad. De manera simultánea, con el programa para la prevención de embarazos en adolescentes “Aguanta todo tiene su tiempo”, se dictó una charla a 30 jóvenes estudiantes del municipio sobre el control de las emociones, la construcción del proyecto de vida y sus derechos sexuales y reproductivos.

 

Con un grupo de 20 mujeres se desarrolló el taller "Aspectos básicos para la elaboración de un plan de negocio", que busca fortalecer las capacidades productivas de los bolivarenses a través del asesoramiento en metodologías y herramientas útiles a los micro y pequeños empresarios que les permita mejorar la gestión, comercialización y producción de sus bienes y servicios. Esta actividad fue producto de la articulación de los programas “Bolívar Libre de Pobreza” y “Cuentas Conmigo”. Por su parte, la gestora social del municipio de San Juan, Irina Barrios, manifestó su complacencia por esta jornada: “estamos agradecidos porque nuestra gente ha sido beneficiaria de estos programas tan maravillosos que trajo la Gobernación. Como siempre este gobierno respaldando a las comunidades”, puntualizó.

 

La jornada terminó con la entrega de 44 bicicletas a niños y niñas que viven en la zona rural del municipio con el programa contra la deserción escolar “Mueve mi futuro”, los beneficiados deben recorrer largas distancias desde sus casas hasta sus escuelas y esta dificultad en la movilidad es una de las razones por los que los jóvenes abandonan los estudios. Por esta razón, el gobierno departamental en cabeza de Dumek Turbay, le ha apuntado a la disminución de estos casos en todo el territorio bolivarense. “Esta bicicleta es una herramienta que les permitirá avanzar hacía un mejor futuro, nunca se rindan”, expresó Liliana Majana, gestora social de Bolívar. Ya se completan más de 1.500 bicicletas entregadas.

 

 

 

 

 

            

 

          

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia