Con entrega de ambulancia e inicio de obra de parque deportivo

-Esta nueva ambulancia, que hace parte de las 37 entregadas por la Gobernación de Bolívar durante la gestión de Dumek Turbay Paz, contó con una inversión  de $163’ 068.726 y ofrecerá la posibilidad de que los pacientes de Hato Viejo ya no tengan que ser transportados, en muy malas condiciones, en motocicletas u otros medios de transporte que representen peligro para sus vidas.

 

-Desde 2016 hasta la fecha, la Gobernación de Bolívar ha gestionado e invertido recursos que superan los $6.967 millones y que han sido materializados en un total de 37 ambulancias terrestres y fluviales para el beneficio de municipios como Achí, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Magangué, Montecristo, Regidor, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur, San Fernando, Turbaco, Turbana, Simití, Cicuco, San Estanislao de Kostk, Cartagena Mompox, Tacamocho (Córdoba Tetón), y Hato Viejo(Calamar), entre otros.

 

Como lo había solicitado la comunidad y tal le fue prometido por la Administración Departamental, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, hizo entrega oficial este viernes de una nueva ambulancia terrestre básica que beneficiara a más de 4.700  personas en el corregimiento de Hato Viejo, en jurisdicción del municipio de Calamar.

 

Esta nueva ambulancia, que hace parte de las 37 entregadas por la Gobernación de Bolívar durante la gestión de Dumek Turbay Paz, contó con una inversión  de $163’ 068.726 y ofrecerá la posibilidad de que los pacientes de Hato Viejo ya no tengan que ser transportados, en muy malas condiciones, en motocicletas u otros medios de transporte que representen peligro para sus vidas.

 

Desde 2016 hasta la fecha, la Gobernación de Bolívar ha gestionado e invertido recursos que superan los $6.967 millones y que han sido materializados en un total de 37 ambulancias terrestres y fluviales para el beneficio de municipios como Achí, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Magangué, Montecristo, Regidor, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur, San Fernando, Turbaco, Turbana, Simití, Cicuco, San Estanislao de Kostk, Cartagena Mompox, Tacamocho (Córdoba Tetón), y Hato Viejo(Calamar), entre otros.

 

“Se lo prometimos a esta comunidad de Hato Viejo y hoy le estamos cumpliendo a cabalidad. Es una ambulancia que estará disponible, durante las 24 horas del día, para los hatoviejeros y así mejorar de manera significativa su calidad de vida. De igual forma, también hemos firmado el acta de inicio para la construcción de un parque deportivo, que se constituirá en un espacio para la recreación y el sano esparcimiento”, dijo Turbay.

 

Por su parte, el alcalde de Calamar, Yesid Jassir,  dijo que permanecerá “vigilante para que esta nueva ambulancia tenga el mejor uso y así beneficie a toda la comunidad”.

 

El líder de Hato Viejo, Concepción Pérez, tras expresar sus palabras de agradecimiento, destacó la importancia de esta nueva ambulancia.

 

“Es un orgullo y una sastisfacción para nosotros contar con algo tan prioritario como una ambulancia. Nuestros seres queridos yo no tendrán que sufrir más siendo trasladados al centro asistencial que se requiera, en una moto, que es algo muy peligroso”, dijo Pérez.

 

Con relación al nuevo parque deportivo para la ‘Integración y la Felicidad’ de Hato Viejo, cuya acta de inicio fue firmada por el gobernador Turbay Paz, este contará con una inversión de $456 millones, que incluyen juegos infantiles, zonas verdes, entre otros espacios para la familia y amigos.

 

El mandatario departamental manifestó  que el parque será entregado como un “regalo de Navidad” para Hato Viejo.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia