Con el objetivo de brindar oportunidades gratuitas de formación de alta calidad a gestores, prestadores de servicios turísticos y empresarios del sector; se realizará este 3 y 4 de octubre en San Jacinto una Jornada de Formalización y Asistencia Técnica en Turismo Para Los Montes de María, con el apoyo del Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur); el Ministerio de Comercio Industria y Turismo; la Cámara de Comercio de Cartagena, el Museo Comunitario de San Jacinto y la Alcaldía Municipal.

 

La directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, explica que esta Jornada busca fortalecer los procesos relacionados con el turismo en San Jacinto y el resto de Los Montes de María, y se inicia el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Taller Construyendo País que se realizó en esta misma población con el presidente Iván Duque.

 

La actividad será ambos días en el Museo Comunitario de San Jacinto. La agenda del 3 de octubre se desarrollará de 8:30 am a 12:00 m y los temas serán comercio justo, marketing turístico y la oferta institucional de Mincit. El 4 será de de 8:30 am a 6:00 pm y trabajarán RNT y Formalización, Taller de Costos, Normas Técnicas Sectoriales, Asociatividad y oferta institucional de Fontur.

 

Estas actividades de formación se vienen realizando en la zona de Los Montes de María, a la que pertenecen municipios con una gran vocación turística, desde el pasado 28 de septiembre, cuando se iniciaron capacitaciones en servicio al cliente, experiencia en el servicio, asesorías jurídicas en registro y servicios registrales en San Juan Nepomuceno; dirigidos a empresarios de este gremio.

 

“Si queremos tener al turismo como fuente generadora de progreso, tenemos que invertir en formación para nuestros actores del sector, sabemos que Bolívar es una gran cantera en materia turística y estamos apostándole al desarrollo del sector en concordancia con iniciativas del Gobierno nacional que encabeza el presidente Iván Duque”, anota el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.

 

Lucy Espinosa agregó que desde el año 2016 el Instituto viene trabajando en temas de formación con la Cámara de Comercio, el Sena y el Mincit, logrando capacitar a más de 2.500 empresarios que trabajan para el turismo. “En  formalización, con la cámara de comercio se ha llevado la Cámara Móvil a Palenque, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Santa Catalina. Mediante la cámara móvil se busca dar asesoría en temas jurídicos empresariales y registrales. En total, se han realizado 7 jornadas de formalización en los municipios con vocación turística, gracias a la articulación de la Cámara de Comercio e Icultur”, puntualiza Espinosa Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

Portal: El Grifo Noticias - Director: Juan Carlos Ceron
Cartagena de Indias - Colombia