-Se destaca que 108 niños de la Depresión Momposina, que participaron del taller 'Arte en el espacio público municipal: transmisión de saberes artísticos', liderado por la Fundación Elmar, a través de la gestión de la Gobernación de Bolívar, recibieron este viernes un certificado que los acredita por sus conocimientos artísticos.

 

-El mural develado, que puede apreciarse en la Calle de Atrás, contigua a la Iglesia Santa Domingo, ha sido destacado por la comunidad como un elemento embellecedor de una zona que permaneció por mucho tiempo abandonada y que afeaba uno de los lugares más representativos de Mompox.

 

Luego de hacer parte del taller 'Arte en el espacio público municipal: transmisión de saberes artísticos', liderado por la Fundación Elmar, a través de la gestión de la Gobernación de Bolívar, 108 niños y adolescentes de la Depresión Momposina recibieron este viernes un certificado que los acredita por el cumplimiento de las horas de práctica en teoría del espacio público, ciudadanía, historia del arte y del mosaico, entre otros componentes.

 

Como uno de los aspectos más significativos de la jornada, que contó con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la primera dama y gestora social del departamento, Liliana Majana; la artista Elmar, y la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, entre otros invitados, fue develado un mural que reúne algunos de los elementos más significativos de la cultura momposina. Se trata de un nazareno de la Semana Santa,      el río, y el componente cultural enmarcado en el Festijazz, entre otros.

 

El mural, que puede apreciarse en la Calle de Atrás, contigua a la Iglesia Santa Domingo, ha sido destacado por la comunidad como un elemento embellecedor de una zona que permaneció por mucho tiempo abandonada y que afeaba uno de los lugares más representativos de Mompox.

 

"El mensaje es el de poder expresarles a estos más de 100 niños y jóvenes, que hicieron parte de este taller, que se puede salir adelante a través del arte y de la cultura. De esto también se puede vivir, y muy bien, pero con dedicación y empeño", dijo Turbay.

 

La artista Delmar, quien se ha convertido en un referente  en este tipo espacios didácticos y formativos, en los que plasma sus conocimientos artísticos, destacó la entrega y buen comportamiento de lo 108 jóvenes que participaron del taller.

 

Previo a que el mural fuera develado, de manera simbólica, 10 niños recibieron un reconocimiento especial acompañado por los aplausos de sus compañeros y el público asistente.

 

El Gobernador de Bolívar hizo una invitación a la comunidad momposina, que ahora cuenta con un espacio llamado a convertirse en un gran referente turístico, para que cuide este mural y mantenga toda la zona aseada

 

La fundación Delmar también llevó a cabo una donación de insumos para seguir incentivando el componente artístico.

El Servicio Geológico Colombiano, confirmó que la madrugada de este sábado, se registró un movimiento telúrico en el departamento de Bolívar.

 

Según la información, el epicentro fue en el municipio de Córdoba, norte del departamento de Bolívar y tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.

 

Pocos sintieron el movimiento de tierra porque se registró pasadas las 12 de la noche.

 

Hasta el momento las autoridades, no han entregado reportes de  daños causados por el temblor.

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.