A través de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Bolívar y el ICBF, el gobierno del Bolívar Sí Avanza trabaja articuladamente para combatir la vulnerabilidad nutricional a través del suministro de Bienestarina para 38 municipios priorizados.

 

El encuentro tuvo lugar en el Centro Administrativo Departamental (CAD), en donde participaron el director de salud pública de Bolívar Antonio Sagbini, la directora de Gestión Social del departamento Ana Milena Jiménez, representantes del ICBF Regional Bolívar, alcaldes municipales y secretarios de salud. A través de este convenio se van a proveer a 38 municipios con Bienestarina. Un alimento de alto valor nutricional para los niños, niñas y madres gestantes y lactantes y adultos mayores, en la cual para la vigencia del año 2018 se entregaran un total de 243.840 unidades de Bienestarina.

 

“Estamos muy satisfechos de que se haya realizado este convenio, porque se va a beneficiar a toda la población priorizada que tanto necesita de este suplemento alimenticio. Combatimos de frente la desnutrición”, afirmó Antonio Sagbini, director de Salud Pública de la Gobernación de Bolívar.

 

Achí, Norosí, Morales, Tiquisio, San Cristóbal, Soplaviento y Talaigua, son algunos de esos municipios que se verán beneficiados de este recurso dietario que se proveerá mensualmente durante el año 2018 para centenares de familias bolivarenses.

 

“Fue una jornada positiva, porque la adecuada nutrición de nuestros niños, madres gestantes y adultos mayores es un asunto que nos compete a todos. Para el municipio de Soplaviento es de suma importancia que nos lleguen programas de esta naturaleza”, expresó durante este espacio Willinton Ortiz, alcalde de Soplaviento.

 

La bienestarina es un producto altamente conocido y hoy día tiene diversas preparaciones como refresco de mango, torta de piña, arepa, croquetas de lentejas, hojuelas, postre de guayaba, entre otros.

 

El valor de este convenio haciendo a los $ 1.534.000.000 cuyos recursos son aportados por el ICBF. La Gobernación de Bolívar adelantó toda la gestión pertinente para garantizarles este complemento nutricional a los habitantes del departamento. Por ello, el Gobierno del Bolívar Sí Avanza liderará la supervisión y adecuada distribución del mismo.

 

“Nuestra mayor recompensa son las sonrisas de los niños, adultos mayores y madres gestantes y lactantes de Bolívar. Trabajamos para disminuir la vulnerabilidad de las poblaciones que más nos necesitan”, concluyó Ana Milena Jiménez, directora de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar.

En total se beneficiaron 1.300 habitantes de la cabecera municipal de Mahates y los corregimientos Gamero y Evitar con la feria institucional de servicios que organizó la Gobernación de Bolívar a través de la Oficina de Gestión Social en el marco del programa ´Bolívar libre de pobreza´. 

 

Bajo el lema “Oportunidades para todos”, se realizó hoy en el municipio de Mahates la cuarta (4ta.) feria institucional liderada por la Oficina de Gestión Social del #BolívarSíAvanza, con la que se busca erradicar la pobreza extrema en el departamento, llevando hasta las comunidades los diferentes servicios que ofrecen entidades como: Fundación Indufrial, Comfenalco, Liga contra el cáncer, Banco de Bogotá, Chakipi Colombia, Cread Bolívar, Registraduría Nacional del Estado Civil, Agencia pública de empleo de Comfamiliar, Más familias en acción, Universidad de Pamplona, Sena, entre otras.

 

“Estamos felices, pues, es la primera vez que se trae esta feria al municipio con tantas entidades públicas y privadas participantes que ofrecen sus servicios a la comunidad trayendo muchos beneficios. La gente tiene más acceso y facilidad, evitando tener que trasladarse hasta donde se encuentran ubicadas estas organizaciones”, manifestó Víctor Guerra, alcalde de Mahates.

 

Esta actividad nace en el marco de la estrategia ´Bolívar libre de pobreza´ que contempla cinco dimensiones: identificación, ingresos y trabajo, educación y capacitación, habitabilidad y salud y nutrición. “El objetivo de estas ferias es llegar a esas familias en situación de pobreza extrema que conforman la Red Unidos, han sido muchas empresas las que se han vinculado para llevar sus ofertas y las personas se han mostrado agradecidas por traer esto a sus comunidades”, puntualizó Ana Milena Jiménez, jefe de la Oficina de Gestión Social de Bolívar. El evento tuvo gran acogida en el municipio, en total se beneficiaron 1.300 personas de la cabecera y los corregimientos de Gamero y Evitar.

 

Además, con el programa Cuentas Conmigo, se realizó una capacitación con mujeres líderes, haciendo especial énfasis en el empoderamiento de sus derechos, la violencia de género, el Violentómetro para identificar las señales de alertas y las rutas de atención. La intención es que  se conviertan en multiplicadoras de este mensaje como agentes de cambio en sus comunidades. 

 

Las próximas ferias serán en Mompox y El Carmen de Bolívar, el 24 y 30 de noviembre, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.