Procuraduría formula pliego de cargos contra el ex alcalde Manolo Duque
Abren inscripciones para hacer prácticas laborales en el Estado colombiano en 2018
Concejal Pión propone crear una cuarta localidad en el Distrito de Cartagena
Lupa y acelerador a obras que se adelantan en la ciudad

Lupa y acelerador a obras que se adelantan en la ciudad

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño...

Continúa “toma a barrios” por mal parqueo de vehículos

Continúa “toma a barrios” por mal parqueo de vehículos

El Grupo de Educación Vial del Datt com...

Más de 300 niños y niñas cartageneros se beneficiarán con nuevo mobiliario escolar gracias al programa Mipupitre Postobón
Delfín rescatado en Cartagena llegó a Santa Marta

Delfín rescatado en Cartagena llegó a Santa Marta

En la piscina del Oceanario de Santa Mar...

Nuevo escándalo del PAE durante la gestión del ex alcalde Manolo Duque en Cartagena: Contralor Maya
Bolívar combate la vulnerabilidad nutricional

Bolívar combate la vulnerabilidad nutricional

A través de un convenio interadministra...

Biblioteca pública de Cartagena, ganadora en convocatoria de producción radiofónica del Ministerio de Cultura
Geo-Experiencias ambientales, la nueva herramienta del Observatorio Ambiental de Cartagena
IDER inicia trámites ante Gobierno Nacional para el cerramiento de la Villa Olímpica
Suspenden actividad comercial en 6 establecimientos del Pasaje Leclerc, en el Centro Histórico
“No estoy vinculado a ninguna investigación penal, por el contrario soy quien denuncia”: Osorio Cruz
En lo corrido de 2017, ICBF abrió 17.000 procesos de restablecimiento de derechos de menores de edad

La primera aplicación móvil en Colombia que oferta experiencias náuticas y arrendamiento de embarcaciones es acompañada por Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)

 

Si algo caracteriza a un emprendedor es la persistencia para llegar a su objetivo. Un ejemplo de cómo perseverar y no morir en el intento son dos jóvenes cartageneros que desde hace seis años comenzaron a desarrollar ideas de negocios tradicionales.

 

Sin embargo, este año, los jóvenes se dieron a la tarea de materializar un emprendimiento digital con el que han comenzado a recoger los frutos del acompañamiento de Apps.co, iniciativa de MinTIC.

 

Cuando los emprendedores de 28 años, Alberto Farah, arquitecto y Juan Camilo Pedroza, ingeniero, decidieron postularse a la convocatoria de la fase Descubrimiento de Negocios TIC tenían en mente una aplicación de servicios náuticos. Sin embargo, con la asesoría de los mentores expertos de Apps.co, la idea se consolidó en un hub de servicios náuticos. En Cartagena, el acompañamiento de Apps.co es operado por Innomake.

 

Nauty 360 es la primera plataforma de su tipo en Colombia, pues reúne servicios de arrendamiento de embarcaciones así como experiencias náuticas y otro tipo de servicios.

 

“Arrancamos como una aplicación que conectaba usuarios con arrendadores de botes y veleros. Por el mercado hemos ido reconociendo otro tipo de clientes que buscan experiencias más específicas como bucear, aprender a navegar, pesca, explorar en islas, hacer recorridos”, detalla Alberto Farah.

 

Además, agregó que Apps.co los ayudó mucho para consolidar la idea y armar la propuesta de valor con mayor fundamentación, y reforzar todas las áreas en las que habían tenido dificultades.

 

La aplicación lleva un mes disponible en Android y la versión para iPhone estará lista en cuatro semanas. Ya cuentan con una base inicial de proveedores registrados y 40 en espera de cumplir con los requisitos para estar en la aplicación.

 

A la fecha, llevan 50 descargas y 400 seguidores en Instagram. Sus principales usuarios son turistas nacionales y extranjeros, y las transacciones a través de la aplicación oscilan entre $1.400.000 y $15.000.000.

 

Según indica Juan Camilo Pedroza, “Nauty 360 busca regular el mercado haciendo que los precios sean justos por el servicio que van a recibir los clientes y que los proveedores también paguen lo justo por estar registrados. El usuario puede ver el perfil de la embarcación y los comentarios de las experiencias que validan los servicios”.

 

Agrega que la propuesta de valor de este emprendimiento digital se centra en las garantías y el servicio al cliente, pues busca generar confianza a los usuarios y también a los propietarios de embarcaciones. Inicialmente la aplicación está vinculando operadores en Cartagena, pero la meta es cobijar a proveedores turísticos de otras ciudades con cuerpos de agua.

 

Nauty 360 hace parte de los 25 grupos de la iteración X del sector Caribe 1 de Apps.co, que se encuentran en fase de afinación y apropiación con el acompañamiento de MinTIC, a través de su aliado Innomake.

 

Apps.co es una iniciativa de MinTIC diseñada para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales. Desde se creación, ha acompañado más de 2.900 emprendedores y ahora está en 27 ciudades del país, con el fin de llevar las oportunidades de la Economía Digital a más regiones de Colombia.

Alcalde Sergio Londoño habla sobre las irregularidades encontradas en el PAE Cartagena en 2016

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Procuraduría formula pliego de cargos co…

22-11-2017 Hits:30 Judicial Super User - avatar Super User

Procuraduría formula pliego de cargos contra el ex alcalde Manolo Duque

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al suspendido alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque Vásquez, por presuntamente haber omitido el deber de asegurar en...

Leer mas

Abren inscripciones para hacer prácticas…

22-11-2017 Hits:13 Nacional Super User - avatar Super User

Abren inscripciones para hacer prácticas laborales en el Estado colombiano en 2018

El Programa Estado Joven ofrece 2.205 cupos de práctica en entidades públicas a estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, de programas de formación normalista y superior de...

Leer mas

Concejal Pión propone crear una cuarta l…

22-11-2017 Hits:31 Politica Super User - avatar Super User

Concejal Pión propone crear una cuarta localidad en el Distrito de Cartagena

Una nueva jornada de estudio y socialización al proyecto "presupuesto 2018" se cumplió en Concejo Distrital de Cartagena.   En esta oportunidad sustentaron el gasto ante la plenaria y un importante número...

Leer mas

Clima - Cartagena

Pronóstico de Tutiempo.net

Pico y Placa

 

Indicadores Economicos

EL FONTANERO

 ¿Qué va a hacer de cena en Navidad, compadre?

Pues una comida elegante compa...

Voy a comprar pechugas de pollo a 40 mil pesos, de las que compró Manolo para el PAE en Cartagena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.