•        Durante su visita a Colombia, el Papa Francisco hará sus recorridos en Chevrolet Traverse

•        En total serán tres papamóviles los que usará el Sumo Pontífice en el país.

•        Las tres Chevrolet Traverse están siendo modificadas en la planta de General Motors en Bogotá.

•        La marca automotriz también será la encargada de suministrar los otros vehículos en los que se movilizará el Papa durante su visita a Colombia

•        El papamóvil está siendo elaborado con manos y tecnología colombiana.

 

Chevrolet, la marca líder del mercado automotor colombiano ha sido designada para crear el icónico papamóvil, el vehículo que utilizará el Papa Francisco para sus apariciones públicas, durante su visita a Colombia entre el 6 y 10 de septiembre de 2017. Además, la marca automotriz será la encargada de facilitar toda la flota de vehículos que utilizarán Su Santidad, así como los miembros de su comitiva en todos sus recorridos terrestres.

 

Cuando los colombianos salgan a las calles para verlo, él se estará movilizando en una camioneta Chevrolet Traverse adaptada bajo los estándares que dicta el Vaticano. El Papa Francisco usará en total tres papamóviles en los trayectos que recorrerá en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio. Las Traverse actualmente están siendo modificadas en la planta de General Motors en Bogotá, por un equipo de expertos de la compañía.

 

Paris Pavlou, presidente de General Motors Andina comentó: “los vehículos han sido desarrollados con todo el cariño, profesionalismo y cuidado del equipo de General Motors Colombia. Son un reflejo de la pasión, el trabajo en equipo y el talento de nuestros colaboradores. Nuestros papamóviles ofrecerán la mayor tecnología, confiabilidad y comodidad para los desplazamientos del Santo Padre en cada ciudad”.

 

Por su parte, Monseñor Fabio Suescún, director Ejecutivo de la Visita Apostólica, afirmó que: “Chevrolet le permitirá al Papa Francisco no solo movilizarse seguro y cómodo, sino que le dará la posibilidad de acercarse aún más a los fieles durante su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”.

 

La Chevrolet Traverse es una camioneta automática que se caracteriza por su diseño vanguardista y a la vez deportivo, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un excelente nivel de comodidad.

 

Los papamóviles Chevrolet son una combinación de tecnología, seguridad y funcionalidad y requirieron de diversas adaptaciones con base en las especificaciones enviadas desde el Vaticano. Para convertir cada Chevrolet Traverse en un papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Su Santidad pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo. Adicionalmente varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, han sido adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad. 

 

Para los desplazamientos que no son públicos, Chevrolet también ha puesto a disposición del Sumo Pontífice, vehículos Chevrolet Sonic Hatchback. El Sonic es un vehículo del segmento pequeño, cómodo, espacioso y de excelente desempeño, comodidad y tecnología. Adicionalmente sus ventanas posteriores son versátiles, permitiéndole al Papa Francisco un fácil acceso y contacto con sus feligreses.

 

El Papa Francisco ya ha utilizado vehículos de la marca Chevrolet para sus recorridos públicos. Durante su visita a Ecuador en 2015, se movilizó por las calles de Guayaquil en una emblemática Chevrolet D-MAX, diseñada exclusivamente por el equipo de GM Ecuador para esa histórica visita.

Se trata de The Biz Nation, emprendimiento digital que forma parte de la iniciativa Apps.co,  y que ha sido reconocida como la empresa con mayor expansión en el Foro Emerge Americas y el concurso Open Future.

 

Cuando solo eran unas niñas Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino decidieron que querían ser empresarias y comenzaron a vender chocolates en su natal Cartagena de Indias. Desde entonces supieron que lo suyo sería emprender y motivar a otros a generar sus propios ingresos. Ese fue el punto de partida para lo que hoy es The Biz Nation.

 

Estas inquietas cartageneras se dedicaron a capacitar personas y dictar conferencias sobre emprendimiento en casi todos los países de Suramérica. Sin embargo, como buenas emprendedoras, permanecen a la caza de cualquier oportunidad para seguir creciendo, y fue así como este año tomaron la decisión de entrar al mundo virtual e inscribieron su idea en la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que en la región Caribe 1 tiene como aliado al laboratorio de innovación Innomake.

 

The Biz Nation es una plataforma digital de emprendimiento que se enfoca en enseñarle a la gente habilidades productivas, emprendimiento y educación financiera.

 

"Una habilidad productiva es algo que de manera muy práctica la gente puede aplicar en su vida diaria para poder generar más ingresos, conseguir un mejor trabajo, o incluso, por qué no, poder empezar su propia empresa", explicó Karen Carvajalino, de 23 años, CEO de The Biz Nation.

 

Con solo tres semanas al aire ya tienen personas conectadas con sus cursos en México, Argentina, Uruguay y por supuesto Colombia.

 

"Nosotros aplicamos a Apps.co porque es una iniciativa de MinTIC que ofrece muchos beneficios, de los cuales estamos disfrutando hoy. Nos ayudaron a comenzar nuestro emprendimiento digital, ejecutando de una vez nuestras ideas", destacó Karen.

 

El año pasado las hermanas Carvajalino, de 19, 21 y 23 años de edad, fueron seleccionadas para participar de la Cumbre Mundial del Emprendimiento, organizada por el presidente Barack Obama en Silicon Valley, en la Universidad de Stanford. Recientemente fueron premiadas por Telefónica Colombia, a través de su concurso Open Future, y a principios de este mes participaron en Emerges America, una importante feria de emprendimiento en Miami, Estados Unidos, donde fueron premiadas como el emprendimiento con mayor potencial de expansión.

 

The Biz Nation hace parte del grupo de 28 equipos emprendedores de la iteración X de la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co en Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo y San Andrés, que están recibiendo acompañamiento y asesoría del Ministerio TIC, a través de su aliado en la región Caribe 1, Innomake.

 

Apps.co es una iniciativa de MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.