Prohíben tránsito de motos con parrilleros en el barrio Alto Bosque
$1.3 billones será el presupuesto de la gobernación de Bolívar para el 2018
La felicidad, un factor que influye en la productividad de las empresas: Adecco
El humor será el protagonista en la penúltima función de Cine Para Todos del año
La educación virtual en Cartagena con alto potencial de desarrollo

La educación virtual en Cartagena con alto potencial de desarrollo

·         Un estudio de Intelig...

Encuentran fusiles pertenecientes al Clan del Golfo escondidos en El Carmen de Bolívar
Sellan dos obras de construcción en el barrio Manga por violación a las normas urbanísticas
“Felices por este reconocimiento a Magín Díaz”, Lucy Espinosa Díaz
Finaliza revitalización de jardines en Plaza de la Paz e inicia más intervenciones
Listos los finalistas del torneo interbarrios de futbol de salón

Listos los finalistas del torneo interbarrios de futbol de salón

República de Chile y La María Sector l...

No arrojar basuras ni inservibles a los canales ayuda a evitar las inundaciones: Bomberos
Con el 'Capuchón de Oro' se premiará a los ganadores del Desfile de Independencia 2017
Intensifican control a vendedores informales y expendio de licor en el espacio público
Más Familias en Acción invitó a sus beneficiarios a participar en la jornada de afiliación de salud
Se ahogó menor de edad en La Bocana, Cartagena

Se ahogó menor de edad en La Bocana, Cartagena

Las autoridades reportaron el fallecimie...

Con la presencia de Monseñor Fabio Suescún, obispo castrense; el nuncio apostólico de Colombia Ettore Balestrero, representantes de la iglesia, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y funcionarios de las distintas entidades y organismos encargados de la logística para la visita del papa Francisco, se realizó una reunión con el fin de conocer en detalle cómo se encuentra todo para la llegada y estadía del santo padre en la ciudad este 10 de septiembre.

 

Durante el encuentro, que comenzó con una oración especial por esta visita, se detalló una a una las actividades que realizará el papa Francisco en la ciudad, con el fin de confirmar y dejar lista la agenda de trabajo de ese domingo.

 

Cumplido este primer paso, se pasó a la reunión de las comisiones e lirurgia, Producción, Seguridad y Protocolo y Salud, para ultimar algunos detalles, y de esta forma dejar todo listo para este gran día para el pueblo católico de Cartagena.

 

Monseñor Fabio Suescún dijo que llegó a la ciudad con la avanzada del Vaticano, compuesta por 14 personas entre gendarmes y guardias suizos,  los encargados de aprobar de aprobar el programa de los lugares donde estará el santo padre.

 

“Estamos convencidos que nada le quedará grande a Cartagena, que ya tiene una preparación, no solamente la de recientes acontecimientos sino de la estructura maravillosa que tiene la ciudad”.

 

El obispo Suescún dijo que también visitaron Contecar, sitio de mayor conglomeración de gente, sea positiva y que se tenga el visto bueno para que Cartagena, sus habitantes y visitantes se sientas felices con la personal, la palabra y testimonio del santo padre Francisco.

 

“Como pastor, de corazón les digo que la visita del papa no es un espectáculo donde  vamos a ver como si se tratara de una súper estrella y se acaba el evento y todos se van a sus casas y todo sigue igual. Este tiene que ser un verdadero acontecimiento paso del señor Jesús en la persona del papa que nos invita a dar el primer paso, tema de la campaña nacional, y dar el primer paso significa dejar algo que no nos está causando bien, que nos hace daño, para aventurarnos hacia el futuro. Dejemos los odios, el pesimismo, los rencores, todo aquello que nos impide caminar hacia la reconciliación, darnos la mano, poder encontrarnos todos los colombianos en caminos de justicia, verdad, honestidad, responsabilidad para ser artesanos de un país verdaderamente en paz”.

 

Por su parte, el mayor general Ricardo Restrepo, señaló que la Policía Nacional ya estableció todas las coordinaciones para la seguridad de la visita del santo padre a Colombia. La misión específica es la de garantizar que la visita se desarrolle sin ningún inconveniente.

 

Explicó que son más de 32 mil policías los encargados de la vigilancia en las cuatro ciudades a donde llegará el papa Francisco. En Cartagena serán 4.200 los uniformados que reforzarán la seguridad durante la visita.

 

Hizo un llamado a los cartageneros para que tengan mucha cordura, tranquilidad, paciencia, mucha organización. “Lo que queremos es que todos podamos disfrutar de esta visita  que no se convierta en una tragedia ni un trauma para los asistentes y los demás ciudadanos”.

 

Así mismo, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, señaló que Cartagena, la ciudad de la esperanza, está preparada para recibir al santo padre.

 

Aprovechó este nuevo encuentro para hacer algunas recomendaciones a los cartageneros con el fin de que no se presenten situaciones que pongan en riesgo a los asistentes a los eventos que se realizarán este domingo 10 de septiembre.

 

“Ya están listos los protocolos de salud, así como el servicio de transporte público operará a su máxima capacidad ese día”.

 

En cuanto al transporte, pidió a los ciudadanos que denuncien cualquier sobrecosto el los pasajes.

 

Para el caso de las tarjetas de Transcaribe conmemorativas a la visita del papa son las que tienen un valor diferenciado, de resto los viajes son normales el domingo.

 

En el tema de seguridad, el mandatario dijo que tanto Policía como la Armada están listos para garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes.

MinTic lo invita a estudiar completamente gratis

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Prohíben tránsito de motos con parriller…

21-11-2017 Hits:5 Local Super User - avatar Super User

Prohíben tránsito de motos con parrilleros en el barrio Alto Bosque

Medida restrictiva será por un año Este sector se une a los barrios Bocagrande, Manga, Laguito, Castillogrande, El Cabrero, Crespo y Pie de La Popa.   Con la firma del Decreto 1511 del...

Leer mas

$1.3 billones será el presupuesto de la …

21-11-2017 Hits:13 Politica Super User - avatar Super User

$1.3 billones será el presupuesto de la gobernación de Bolívar para el 2018

La discusión del proyecto se dio en las sesiones ampliadas de la comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito público.   En la sesión plenaria de la mañana del lunes fue aprobado...

Leer mas

La felicidad, un factor que influye en l…

20-11-2017 Hits:21 Nacional Super User - avatar Super User

La felicidad, un factor que influye en la productividad de las empresas: Adecco

Según un estudio realizado por Adecco, el 93% de los encuestados afirmó que “el estar feliz” es un factor determinante a la hora de desarrollar mejor su trabajo   Una de las...

Leer mas

Clima - Cartagena

Pronóstico de Tutiempo.net

Pico y Placa

 

Indicadores Economicos

EL FONTANERO

Se gastaron un “cojonal” de plata, para que votaran "4 gatos” en la tal Consulta Liberal.

Con tanta gente aguantando hambre.

¡Y diceeeeeeee, si la vida fuera estable todo el tiempo, yo no bebería ni malgastaría la plata…!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.