Montan bar por lo alto en Cartagena

Montan bar por lo alto en Cartagena

Rubí Celis llegó a la ciudad con su pr...

H.U.C. empieza a administrar Cuidados Intensivos y reabre los servicios de la Unidad de Cuidados Intermedios  en Cartagena
Turista brasilero murió en accidente de tránsito en Cartagena

Turista brasilero murió en accidente de tránsito en Cartagena

Un turista de 63 años de edad, murió a...

ESE Río Grande de la Magdalena se prepara para la  gran jornada Nacional de Vacunación
Electricaribe ejecuta compromisos con comunidades subnormales en Cartagena
11.097 visitantes llegaron en 4 cruceros a Cartagena

11.097 visitantes llegaron en 4 cruceros a Cartagena

·      De los 11.097 visitantes, 7...

   Distrito nombra dos rectores por convocatoria pública

Distrito nombra dos rectores por convocatoria pública

Foto:Luis Alberto Miranda, nuevo rector ...

ESE atendió 16.453 pacientes durante plan de contingencia

ESE atendió 16.453 pacientes durante plan de contingencia

La ESE Hospital Cartagena de Indias aten...

Miserables

Miserables

No hay derecho que una persona ataque de...

Alias “Yordano” mató a su amigo de infancia por “miserables” 40 mil pesos en Cartagena
Otro Frente Frío azota al Caribe

Otro Frente Frío azota al Caribe

La Dirección Marítima entregó el repo...

Hotel Capilla del Mar se une a “Voces del Mar”

Hotel Capilla del Mar se une a “Voces del Mar”

En el marco de su programa de responsabi...

  Capturan a 3 presuntos miembros de las redes de apoyo del ELN en el sur de Bolívar
Cero puntos críticos, el propósito de Aseo Urbano de La Costa para el 2018
Gobernador Dumek exigió a las EPS el pago de más de $40 mil millones a Clínica de Maternidad Rafael Calvo

Cartagena, la ciudad más hermosa del país, será el escenario que reunirá lo más selecto de la música de bandas de Bolívar en el Festival Departamental de Bandas, Festibandas 2017.

 

El lanzamiento de este gran evento que organiza el Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), será el 18 de julio en El Baluarte de San Ignacio, a las 7:00 PM, y contará con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; la directora General de Icultur, Lucy Espinosa; Alberto Morales Betancourt, insigne músico y compositor que nació en Barranquilla pero fue bautizado en Turbaco, quien será el homenajeado en esta quinta versión; periodistas; entre otros.

 

El maestro Morales Betancourt es el compositor de canciones como el famoso fandango “Fiesta en Turbaco”, “Soy Sabanero”, “Recuerdo de Carnaval”, “Alegría y Tristeza”, “El Porro y la Cumbia”, entre otras que asegura suman más de 2 mil temas registrados. Su vocación por la música se inició desde temprana edad, toda vez que, dice el maestro, su mamá aseguraba que no lloraba sino que pedía las cosas cantando.

 

Para esta quinta versión se inscribieron 16 bandas de las cuales solo 11 de igual número de municipios de Bolívar cumplieron con los requisitos estipulados por la organización. Estas 11 bandas participarán en una competencia de dos días, para elegir finalmente a la ganadora de este año, la cual recibirá como premio el ya tradicional viaje de intercambio cultural al exterior. Las que ocupen el segundo y tercer lugar reciben una dotación de hasta 25 instrumentos musicales.

 

En la quinta versión del Festibandas participan la banda 2 de Febrero de Barranco de Loba, Lucho Bermúdez de El Carmen de Bolívar, la 29 de Junio de Córdoba Tetón, la Escuela de Formación Artística de Cantagallo, la Escuela Municipal de Música de Viento de Mahates, la 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno, la 16 de Julio de San Estanislao de Kostka, la banda Michi Sarmiento de Soplaviento, la 23 de Noviembre de Santa Rosa del Sur, la 25 de Noviembre de Santa Catalina y la banda Julio Meza Solipaz de Turbana.

 

Este año las competencias se inician el 4 de agosto en el Parque Lácides Segovia en Manga a partir de las 6:00  PM y la final del Festival se realizará en Centro de Convenciones a partir de las 5:00 PM. Además de estos dos eventos principales, en diferentes lugares de la ciudad se vivirán retretas con las bandas participantes el sábado 5 de agosto, a partir de las 5:00 PM. Será en las Plazas De La Paz, San Diego, La Trinidad; en el Parque Espíritu del Manglar; Parque de Bolívar; Parque Fernández de Madrid y el Centro Comercial Mall Plaza.

 

Así las cosas, todo está listo para el gran lanzamiento de una fiesta en la que Cartagena es el mejor escenario, toda vez que en el “Corralito de Piedra” convergen personas de diferentes partes de la provincia bolivarense, amantes de la música de bandas que asisten a los eventos, los cuales son gratuitos.

 

El Festibandas funciona también como un importante semillero para el rescate de la música de bandas en Bolívar, por la gran cantidad de niños y jóvenes que participan y continúan los procesos de formación musical durante todo el año.

Logos hope la librería más grande del mundo llega a Cartagena

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Montan bar por lo alto en Cartagena

16-01-2018 Hits:1 Entrenimiento Super User - avatar Super User

Montan bar por lo alto en Cartagena

Rubí Celis llegó a la ciudad con su proyecto. Cartagena se disfruta por lo alto, en el que a través de una grúa se eleva una bar a 40 metros...

Leer mas

H.U.C. empieza a administrar Cuidados In…

16-01-2018 Hits:9 Salud Super User - avatar Super User

H.U.C. empieza a administrar Cuidados Intensivos y reabre los servicios de la Unidad de Cuidados Intermedios  en Cartagena

Desde el pasado mes de septiembre la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe asumió la administración directa de la Unidad de Cuidados Intensivos, más de 180 pacientes se han beneficiado de...

Leer mas

Turista brasilero murió en accidente de …

16-01-2018 Hits:20 Local Super User - avatar Super User

Turista brasilero murió en accidente de tránsito en Cartagena

Un turista de 63 años de edad, murió al ser atropellado por un bus de Transcaribe en pleno centro de la ciudad de Cartagena, Colombia.   El incidente ocurrió frente a la...

Leer mas

 

 

                 

 

 

Clima - Cartagena

Pronóstico de Tutiempo.net

Pico y Placa

 

Indicadores Economicos

EL FONTANERO

Rodriguito, le dio una camiseta del equipo Real Cartagena al gobernador en agradecimiento por su apoyo.

Que le entregue el equipo, que Dumek sí lo sube a la A.

Añoñiiiiiiiii…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.