Nuevo escándalo del PAE durante la gestión del ex alcalde Manolo Duque en Cartagena: Contralor Maya
Bolívar combate la vulnerabilidad nutricional

Bolívar combate la vulnerabilidad nutricional

A través de un convenio interadministra...

Biblioteca pública de Cartagena, ganadora en convocatoria de producción radiofónica del Ministerio de Cultura
Geo-Experiencias ambientales, la nueva herramienta del Observatorio Ambiental de Cartagena
IDER inicia trámites ante Gobierno Nacional para el cerramiento de la Villa Olímpica
Suspenden actividad comercial en 6 establecimientos del Pasaje Leclerc, en el Centro Histórico
“No estoy vinculado a ninguna investigación penal, por el contrario soy quien denuncia”: Osorio Cruz
En lo corrido de 2017, ICBF abrió 17.000 procesos de restablecimiento de derechos de menores de edad
A sanción presidencial proyecto de Ley para que Mompox sea Distrito Turístico e Histórico
Prohíben tránsito de motos con parrilleros en el barrio Alto Bosque
$1.3 billones será el presupuesto de la gobernación de Bolívar para el 2018
La felicidad, un factor que influye en la productividad de las empresas: Adecco
El humor será el protagonista en la penúltima función de Cine Para Todos del año
La educación virtual en Cartagena con alto potencial de desarrollo

La educación virtual en Cartagena con alto potencial de desarrollo

·         Un estudio de Intelig...

Encuentran fusiles pertenecientes al Clan del Golfo escondidos en El Carmen de Bolívar

Cartagena, la ciudad más hermosa del país, será el escenario que reunirá lo más selecto de la música de bandas de Bolívar en el Festival Departamental de Bandas, Festibandas 2017.

 

El lanzamiento de este gran evento que organiza el Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), será el 18 de julio en El Baluarte de San Ignacio, a las 7:00 PM, y contará con la presencia del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; la directora General de Icultur, Lucy Espinosa; Alberto Morales Betancourt, insigne músico y compositor que nació en Barranquilla pero fue bautizado en Turbaco, quien será el homenajeado en esta quinta versión; periodistas; entre otros.

 

El maestro Morales Betancourt es el compositor de canciones como el famoso fandango “Fiesta en Turbaco”, “Soy Sabanero”, “Recuerdo de Carnaval”, “Alegría y Tristeza”, “El Porro y la Cumbia”, entre otras que asegura suman más de 2 mil temas registrados. Su vocación por la música se inició desde temprana edad, toda vez que, dice el maestro, su mamá aseguraba que no lloraba sino que pedía las cosas cantando.

 

Para esta quinta versión se inscribieron 16 bandas de las cuales solo 11 de igual número de municipios de Bolívar cumplieron con los requisitos estipulados por la organización. Estas 11 bandas participarán en una competencia de dos días, para elegir finalmente a la ganadora de este año, la cual recibirá como premio el ya tradicional viaje de intercambio cultural al exterior. Las que ocupen el segundo y tercer lugar reciben una dotación de hasta 25 instrumentos musicales.

 

En la quinta versión del Festibandas participan la banda 2 de Febrero de Barranco de Loba, Lucho Bermúdez de El Carmen de Bolívar, la 29 de Junio de Córdoba Tetón, la Escuela de Formación Artística de Cantagallo, la Escuela Municipal de Música de Viento de Mahates, la 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno, la 16 de Julio de San Estanislao de Kostka, la banda Michi Sarmiento de Soplaviento, la 23 de Noviembre de Santa Rosa del Sur, la 25 de Noviembre de Santa Catalina y la banda Julio Meza Solipaz de Turbana.

 

Este año las competencias se inician el 4 de agosto en el Parque Lácides Segovia en Manga a partir de las 6:00  PM y la final del Festival se realizará en Centro de Convenciones a partir de las 5:00 PM. Además de estos dos eventos principales, en diferentes lugares de la ciudad se vivirán retretas con las bandas participantes el sábado 5 de agosto, a partir de las 5:00 PM. Será en las Plazas De La Paz, San Diego, La Trinidad; en el Parque Espíritu del Manglar; Parque de Bolívar; Parque Fernández de Madrid y el Centro Comercial Mall Plaza.

 

Así las cosas, todo está listo para el gran lanzamiento de una fiesta en la que Cartagena es el mejor escenario, toda vez que en el “Corralito de Piedra” convergen personas de diferentes partes de la provincia bolivarense, amantes de la música de bandas que asisten a los eventos, los cuales son gratuitos.

 

El Festibandas funciona también como un importante semillero para el rescate de la música de bandas en Bolívar, por la gran cantidad de niños y jóvenes que participan y continúan los procesos de formación musical durante todo el año.

MinTic lo invita a estudiar completamente gratis

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Nuevo escándalo del PAE durante la gesti…

21-11-2017 Hits:22 Judicial Super User - avatar Super User

Nuevo escándalo del PAE durante la gestión del ex alcalde Manolo Duque en Cartagena: Contralor Maya

*En Cartagena, se compraron 2.800 kilos de canela por $39 millones, que nunca llegaron a las escuelas.   *Se encontraron también pechugas de pollo a 40 mil pesos; y se compraron 2...

Leer mas

Bolívar combate la vulnerabilidad nutric…

21-11-2017 Hits:16 Bolivar Super User - avatar Super User

Bolívar combate la vulnerabilidad nutricional

A través de un convenio interadministrativo entre la Gobernación de Bolívar y el ICBF, el gobierno del Bolívar Sí Avanza trabaja articuladamente para combatir la vulnerabilidad nutricional a través del...

Leer mas

Biblioteca pública de Cartagena, ganador…

21-11-2017 Hits:17 Local Super User - avatar Super User

Biblioteca pública de Cartagena, ganadora en convocatoria de producción radiofónica del Ministerio de Cultura

La Biblioteca Pablo Neruda, ubicada en el barrio Chile, es una de los 10 ganadoras de la Convocatoria de incentivos a la producción radiofónica en bibliotecas públicas.    Desde el Ministerio de...

Leer mas

Clima - Cartagena

Pronóstico de Tutiempo.net

Pico y Placa

 

Indicadores Economicos

EL FONTANERO

 

Ya prohibieron el parrillero en moto en Bocagrande, Manga, Laguito, Castillogrande, El Cabrero, Crespo, Pie de La Popa y Alto Bosque.

 

Ahora solo falta, el resto de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.