EDITORIAL

POR: JUAN CARLOS CERÓN M.

 

Cuando en un tiempo record y de manera inesperada, la Fiscalía de Cartagena, archivó la denuncia que instauré contra indeterminados, por el delito de interceptación ilícita de comunicaciones, me sentí frustrado. Tenía todas las pruebas y sin embargo, no se tomaron “la molestia de escucharlas”.

 

Interceptaciones ilícitas que terminaron con una bonita y “exitosa” carrera, en un medio de comunicación radial a nivel nacional que forjé durante más de 15 años.

 

Yo solo quería reivindicar mi nombre, decirle a todo el mundo, que no era un delincuente -como intentaron hacerme quedar algunos personajes nefastos- saber quién o quienes estaban detrás de esa macabra y baja acción. Pero no pude.

 

Incluso, intenté contratar a un prestigioso abogado penalista de la ciudad, que me dejó preocupado. Me dijo, que mejor dejara eso así porque las cosas estaban calientes. (Lo asumí como si me hubiera dicho, mejor quédese quiero, porque puede ser peligroso).

 

Ahora, cuando el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló una presunta corrupción al interior del ente de investigación en Cartagena, me doy cuenta por qué no tuve suerte.

 

Lo que está pasando al interior de la Fiscalía General de la Nación en Cartagena, era un secreto a voces. Desde hace muchos años, se comenta en los pasillos, lo que pasa al interior del ente de investigación, pero nadie se atrevía a decir nada, solo hasta que lo hizo el propio, Néstor Humberto Martínez. Afortunadamente, no son todos. Pero sí faltan muchos por caer y a eso se comprometió el doctor Martínez.

 

Lo que pasó conmigo, es otro capítulo de una novela que cada día tiene más ingredientes, mas historias, mas decepciones. Lo preocupante en este caso, es que, si esto le pasó a un periodista que medianamente es conocido en la ciudad, que puede esperar la gente común y corriente. La gente que confía en una institución.

 

Solo espero, que el fiscal Néstor Humberto Martínez, siga investigando, para depurar una entidad tan importante, pero que cada día tiene menos credibilidad en la sociedad.

 

Doctor Néstor Humberto Martínez, conozco su carrera, lo conozco a usted y sé que mientras esté en ese cargo, hará todo lo posible por depurar la Fiscalía General de la Nación. 

              

 

 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

El grifo Notificas - Cartagena de Indias - Bolivar

Copyright © 2017. All Rights Reserved.